Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

LOCALES

15 de junio de 2023

Luego de un acuerdo entre el Sindicato y la Empresa el Miércoles 21 se reanudarán las actividades en la firma Unitan Saica

Se deben realizar una serie de importantes actividades extra fabriles de limpieza, fumigación y otras, que garanticen la salubridad y seguridad de los trabajadores para dar inicio a las actividades propias de la Empresa UNITAN.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que luego de 140 días, los trabajadores de la Empresa UNITAN y sus Responsables, pudieron arribar a un Acuerdo que permitirá que el próximo miércoles 21 del corriente mes y año, aproximadamente unos 100 operarios vuelvan con normalidad a sus puestos de trabajo. El grave conflicto originado frente a los pedidos de aumentos salariales, mejores condiciones de trabajo entre otros puntos, se inició el 24 de enero de este año y luego de transcurridos aproximadamente 5 meses, ambas partes pudieron arribar a un entendimiento, donde existieron varias audiencias, tanto en la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el gremio del sector buscó los resultados necesarios para todos los trabajadores que ahora podrán volver a sus actividades. El Ombudsman Provincial, señaló que, en lo inmediato se realizarán tareas de limpieza y fumigación en todo el predio de la empresa, para luego acondicionar las distintas maquinarias con las cuales se llevan a cabo diversas tareas, todo lo cual, va a ser fiscalizado por este Organismo de la Constitución, en salvaguarda de los derechos, tanto de los operarios, como de los vecinos de la Empresa UNITAN. En este mismo sentido, se puso en conocimiento a los “artesanos” que también habían realizado presentaciones por ante la Defensoría del Pueblo para obtener bolsas de tanino que son utilizadas para trabajar el cuero y otros productos tradicionales, que, de ahora en adelante, podrán acceder a este insumo y continuar con sus trabajos que se van trasladando dentro de las familias y que son reconocidos a nivel nacional e internacional. El Funcionario Provincial, agregó que entre unos 20 o 25 operarios habrían negociado su salida de la empresa y que cada uno posee el asesoramiento legal de los abogados de su confianza. Por último, advirtió que pediremos todos los informes necesarios a la Lic. Daniel Vidal, Apoderada de UNITAN S.A.I.C.A. “a fin de que la fábrica en esta nueva etapa, cumpla con todas y cada una de las normativas nacionales, provinciales y municipales, a las que está obligada, para garantizar la salubridad pública y el ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios