Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

LOCALES

16 de junio de 2023

De cara al 25 de junio, culminó la capacitación a delegados electorales

Culminó este jueves 15 la capacitación a los 253 delegados electorales, de las escuelas que funcionarán como lugares de votación en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.

Encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), Sandra Moreno, la capacitación comenzó en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) el lunes 12 y tras recorrer las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, San Martín Dos, Comandante Fontana y Misión Laishí, finalizó abarcando a todos y cada uno de los directores de escuela, que actuarán como delegados electorales.

“Después de todo el trabajo que estuvimos realizando tanto el TEP como partidos políticos, ahora les vamos a dar la posta a los delegados electorales y autoridades de mesa, para que en este ultimo tramo, que terminará el 25 de junio, puedan recibir a los electores y brindarles el mejor confort para emitir su voto”, explicó Moreno a AGENFOR.

Señaló que para ello recorrió buena parte de la provincia en compañía del coordinador de Delegaciones Zonales, Gerardo Martínez, para capacitar a los 253 delegados electorales, quienes desde este viernes 16 “tomarán contacto con las autoridades electorales, es decir presidentes y vocales designados por el TEP”.

En cuanto a la capacitación, explicó que los directores viajaron al punto de concentración donde se realizó cada taller, abarcando de esta forma a todos los directores. En la oportunidad, recibieron material impreso, como también video instructivo sobre cuales son los pasos el día de los comicios, incluyendo el momento del conteo de votos.

“Se les da la instrucción de cómo se trabajará ese día, son un nexo muy importante entre fiscales, acompañantes cívicos, ciudadanos, el Comando Electoral, inclusive el personal del INCUCAI, una comunidad que estará ese día en sus respectivas escuelas”, enfatizó la magistrada.

Proceso electoral

Consultada sobre el proceso electoral, ratificó que está “prácticamente terminado el proceso en cuanto a la actividad judicial”, ya que en la actualidad los partidos políticos se encuentran imprimiendo las boletas que deben acercar a la Escuela N° 66.

Allí, los partidos deben llevar por cada urna, un modelo de boleta para sellar y fajos de 20 boletas que serán introducidos al bolsín de contingencia por el TEP. 

“Esto significa que dentro del cuarto oscuro vamos a poner las boletas de todos los partidos políticos, aunque no haya fiscales, después es responsabilidad de los fiscales, de mesa o generales, reponer esas boletas”, aclaró Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios