Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:13 -

LOCALES

16 de junio de 2023

Humanidades: Candidatos de la Lista 2 presentaron sus propuestas

El 22 de junio del corriente año se llevarán a cabo las elecciones del claustro estudiantil en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa. En ese sentido, los candidatos de la Lista 2, agrupación LíneAzul presentaron sus propuestas.

Martín Zárate, candidato a tercer consejero directivo suplente y estudiante del Profesorado en Educación Especial, comentó que “una de nuestras propuestas es la de institucionalizar los acompañamientos psicológicos y psicopedagógicos para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”.

Selene Montes, candidata a segunda consejera directiva suplente y estudiante de la misma carrera, agregó que “otra de nuestras propuestas es la de institucionalizar capacitaciones y talleres sobre lenguaje de señas y braille, para mejorar nuestro desarrollo académico y profesional”.

Por su parte, Richard Quiñonez, candidato a tercer consejero directivo titular y estudiante del Profesorado en Geografía, dijo que “también proponemos la planificación de cursos extracurriculares de informática que nos permitirían un mejor manejo de la tecnología. La pandemia nos dejó un claro ejemplo de su importancia”.

A su turno, Ezequiel Echeverría, candidato a segundo consejero directivo titular y estudiante del Profesorado en Educación Especial y de Psicopedagogía, señaló que “otra de nuestras propuestas es la de profundizar en las jornadas académicas, buscando contribuir a la trayectoria educativa de nuestros compañeros de la facultad, y que sean declaradas de interés académico. Nuestra idea es que se traten temas como educación ambiental y que sean íntimos de cada carrera, pero abiertos a la comunidad estudiantil”.

Oriana Aguirre, candidata a primera consejera directiva titular y estudiante de Psicopedagogía, resaltó que “una de las propuestas, al menos una de las más importantes es la de impulsar una revisión integral de los planes de estudios de cada carrera. El objetivo es facilitar y mejorar la trayectoria académica de cada uno de los estudiantes”.

Finalmente, Ignacio Báez, candidato a consiliario titular y alumno del Profesorado en Matemáticas, indicó que “una de nuestras propuestas más importantes es la implementación de las aulas híbridas. Si bien contamos con el equipamiento tecnológico, aún no contamos con las redes de internet para su funcionamiento. Además, proponemos clases de apoyo extracurriculares dadas por los mismos docentes, ya que no es lo mismo que estén a cargo de los profesores a que lo hagan estudiantes avanzados”.



COMPARTIR:

Comentarios