Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:25 -

LOCALES

16 de junio de 2023

Se realizó en FAEN un taller sobre criterios de valuación

Con organización de la agrupación LíneAzul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este jueves 15 de junio, en horas de la tarde, se llevó a cabo el taller “Modelo Contable Vigente: Criterios de Valuación”.

Estuvo a cargo de la CP. Amelia Rodríguez, y se desarrolló en el Salón Auditorio de FAEN, asistiendo tanto estudiantes como público interesado.

Al respecto, Facundo Gaete, integrante de la agrupación LineAzul y candidato a consiliario titular por la Lista 2, señaló: “Este taller estuvo abierto tanto a alumnos de Contador Público como también a público interesado, enfocándonos en lo que sería auditoría y demás”.

“Tuvimos una buena convocatoria así que estamos muy contentos. Tenemos pensado realizar una seguidilla de talleres enfocados en todo lo que tenga que ver con Contador y también estamos planificando cosas para la Licenciatura en Comercio Exterior”, destacó.

Por su parte, la CP. Rodríguez, Mgter. en Gestión de Empresas de Auditoría y docente de la FAEN, explicó que el taller “se trató el modelo contable vigente e hicimos énfasis en uno de los criterios que definen el modelo, que son los criterios de valuación o de medición que hoy en la normativa contable vigente son diversos”.

“Tenemos un amplio abanico de posibilidades de valuación de los distintos bienes, dependiendo del tipo de bien, de empresa, la intención que tenga el ente, entonces la idea fue clarificar un poco toda esa cuestión a los alumnos, básicamente, de 2° a 5° año, ya que es un tema que lo tratamos en todas las materias contables, es troncal en nuestra carrera”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios