Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

LOCALES

16 de junio de 2023

Marcado interés registró el taller sobre creación de currículum vitae 2.0 en la FAEN

Con amplia convocatoria se desarrolló este jueves 15 de junio el taller “Creación de Currículum Vitae 2.0” en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo fue declarado de “interés general” en el ámbito de la dicha unidad académica, según Resolución FAEN N° 153/23, y fue dictado por la Lic. en Gestión de Recursos Humanos Carla Paterno.

En ese contexto, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, CP. Gastón Ojeda, informó que “llevamos adelante el curso de creación de CV 2.0. Muy contentos porque no solamente recibimos a público de la facultad, sino también de otras unidades académicas y de estudiantes de la escuela secundaria que están próximos a recibirse, interesados en esto de los nuevos requisitos para poder tener un currículum actualizado”.

Además “las nuevas plataformas de búsqueda laboral tienen determinadas exigencias y eso fue lo que aprendieron los chicos y todos los asistentes al curso para dar respuesta a eso”.

A su turno, la Lic. en RRHH Paterno enfatizó que en el marco de la charla “vimos bien qué es un currículum, cuáles son sus partes y los que se usan hoy en día, al igual que los tips o consejos que las empresas necesitan para que la gente presente su CV, cómo se leen las ofertas laborales y herramientas como plataformas donde ellos puedan tanto elaborar su currículum como buscar trabajo”.

“Cambió mucho la forma de hacer un CV, porque antes el modelo era blanco y negro, básico, 5 o 6 hojas, cuando hoy en día los reclutadores en una sola hoja tienen que ver toda la historia de vida, entonces es fundamental saber cómo resumir toda esa información y cuál aplicar”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios