Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:43 -

POLITICA

16 de junio de 2023

Cristina Kirchner: "El principal problema que tiene hoy la Argentina es el FMI"

La vicepresidenta Cristina Kirchner disparó contra el macrismo por el endeudamiento con el FMI y la manera en que se volvió a condicionar el futuro de los argentinos.

Tras el cierre de la inscripción de alianzas, y a días de que se confirmen las listas para las elecciones 2023, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en la provincia de Santa Cruz y trazó un paralelismo entre la situación de la Argentina en 2001 y la actual. Aunque matizó "este es otro país", aseguró que la situación de ahogo que impone el FMI al país es el mismo.

En ese sentido la vicepresidenta reiteró su pedido al "diálogo entre todas las fuerzas pata abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI", sobre el que añadió que no fue "generado" por el Gobierno del Frente de Todos (FdT) sino por la administración de Mauricio Macri.

 

Y aseguró que lanzaba este pedido "en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nietos a vivir un mundo mejor".

https://youtu.be/Ul63ZRBqDS4

El actual "no es el mismo país que en 2001", aunque advirtió que "se vuelve a repetir la misma historia" con el "brutal endeudamiento" que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

 

"No es el mismo país que en 2001, teníamos dos dígitos de desocupación, la AUH no existía, había hambre, pero se vuelve a repetir la misma historia. Lo que pasó en 1989 pasa 12 años después, en 2001, y está pasando ahora por el brutal endeudamiento privado y lo que sobrevino después con la llegada del FMI. Hay provincias que tienen el 98% de su deuda en dólares", detalló la Vicepresidenta.

Y aseguró que "pagarle al FMI" en 2005, como hizo el Gobierno de Néstor Kirchner fue "el acto más pragmático que un presidente ha tomado en la historia argentina", porque de ese modo se "recupera para Argentina el timón de su economía.

"Si vos querés ser presidente y te postulás, es porque querés gobernar el país y definir qué es lo que se va a hacer", planteó y añadió que pensó que "nunca más iba a vivir" la injerencia del FMI en la economía del país. (minutouno)

     

COMPARTIR:

Comentarios