Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

SOCIEDAD

20 de junio de 2023

Córdoba: un niño de tres años internado tras el ataque de un perro pitbull de su familia

Un niño de tres años se encontraba internado en el Hospital de Niños de Córdoba como consecuencia de las heridas sufridas por el ataque de un perro pitbull, que es de su familia, en una casa del barrio Argüello de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió el lunes a la madrugada cuando el animal atacó al menor, y fue la madre de éste quien logró separarlo, para evitar lesiones mayores y luego llamar a un servicio de emergencias que le brindó los primeros auxilios.

La subdirectora del hospital, Analí Garnero, detalló que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima, e indicó que "tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello".

Además, afirmó que los padres del niño no saben qué fue lo que motivó el ataque del animal.

"Hay que ver cómo evolucionan las lesiones", dijo la facultativa, y agregó que este tipo de lesiones "son sucias" porque están contaminadas por la flora del animal.

"Es importante brindar una adecuada curación con antibióticos para evitar una infección generalizada", aclaró.

La Justicia analiza lo acontecido, y la Patrulla Ambiental procederá al secuestro del animal para derivarlo a alguna organización protectora.



COMPARTIR:

Comentarios