Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

DEPORTES

20 de junio de 2023

¿River puede pedir los puntos? Jugador de Fluminense dio positivo en el 5-1

El club brasileño anunció que se detectó la presencia de ostarina en el análisis realizado a las muestras del defensor Manoel y que Conmebol decidió suspenderlo provisionalmente.

El defensor de Fluminense Manoel fue suspendido provisionalmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de haber dado positivo en el en el control antidopaje realizado luego del triunfo por 5-1 sobre River por Copa Libertadores disputado el pasado 2 de mayo.

Manoel, de 33 años, no disputó ni un solo minuto en el encuentro frente al club de Núñez, muy recordado porque terminó en goleada a favor de los de Río de Janeiro.

Los análisis arrojaron que el central brasileño habría consumido ostarina, una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento físico y que es similar a los anabólicos. Desde la institución brasileña ya solicitaron realizar una contraprueba, algo contemplado en el reglamento.

La suspensión provisoria de Manoel rige para todas las competencias. El club puso a disposición de su futbolista a todo su departamento jurídico, quien por el momento decidió guardar silencio.

¿Puede River pedir los puntos del partido ante Fluminense?

A pesar de esta situación, River no puede solicitar los puntos. Esto se debe a que para que esto suceda dos o más jugadores debería haber dado positivo y por el momento se trata de un caso aislado.

"Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el periodo de celebración de una competición, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competición, o de lo contrario la asociación en cuestión, impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que hayan cometido la infracción", reza el artículo 41 del reglamento.

Pese a esto, no se descarta que River haga algún intento ante la Conmebol, sabiendo de antemano que es imposible que le den como ganado el encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios