Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

POLITICA

21 de junio de 2023

La Presiedente del TEP confirmó que la campaña electoral finaliza el jueves 22 de junio y la veda inicia el viernes 23, a las 8:00 horas

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Formosa ultima detalles para la realización de las próximas elecciones provinciales que se llevarán a cabo en todo el territorio el domingo 25 de junio.

En ese marco, está finalizando la preparación de urnas y todo material electoral en la EPEP N°66; y se presentará el software del sistema de carga de datos a los partidos políticos.

 

A su vez, la presidenta del TEP, Sandra Moreno, confirmó que la campaña electoral finaliza el jueves 22 de junio y la veda inicia el viernes 23, a las 8:00 horas; al mismo tiempo que las actividades sociales están permitidas hasta el sábado a las 22 horas, momento en que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

 

“Estamos con la terminación del armado de urnas y todo el material electoral en la escuela N°66. Nos están trayendo boletas todavía, que tenemos que sellar para que vayan como modelo a las autoridades electorales y también fajos de boletas que sirven para que el presidente pueda comenzar la mesa, aunque no lleguen los fiscales”, detalló Moreno.

 

Además, el miércoles 21, será la presentación de la empresa Andreani, que fue contratada para este acto eleccionario, del despliegue y repliegue de las urnas y el material electoral, cuyos nodos se informarán en los próximos días.

 

“A las 4 de la tarde van a ser convocados los partidos políticos y a las 18 horas toda la prensa en el salón auditorio Casa Gobierno en Belgrano 850”, precisó.

 

Del mismo modo, la presidenta del TEP, indicó que el jueves 22, todos los partidos políticos están invitados a la presentación del software de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) para conocer la forma en que se van a cargar los datos, ya que “no es cierto que va a funcionar como en nuestro centro de cómputos”.

 

“Se le va a dar a cada partido político en un pendrive el mismo software, de manera tal que puedan realizar la carga de los resultados electorales en forma paralela desde sus sedes partidarias. De esa manera este autocontrol también nos ayuda a nosotros a demostrar la transparencia de nuestras elecciones provinciales y municipales”, aseveró.

 

Veda

 

En cuanto a la finalización de la campaña electoral, Moreno confirmó que concluirá el jueves 22 mientras que la veda iniciará el viernes 23 de junio a partir de las 8 horas, es decir, 48 horas antes de la jornada electoral.

 

La autoridad del TEP se refirió también a la realización de actividades sociales, culturales y deportivas “que no impliquen actos de campaña” y afirmó que se pueden desarrollar hasta las 22 horas del sábado, horario en que también comenzará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

 

“Por supuesto que no en lugares privados, ni en los hogares. Obviamente cada uno tiene el derecho de la libertad de hacer lo que quiera”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios