Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:44 -

MUNDO

21 de junio de 2023

Búsqueda del submarino desaparecido: equipos de rescate detectan "ruidos" bajo el agua

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los rescatistas escucharon "golpes" en la zona de exploración. Creen que se originaron en el sumergible que transportaba turistas durante un viaje a los restos del Titanic.

Búsqueda del submarino desaparecido equipos de rescate detectan "ruidos" bajo el agua. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los rescatistas escucharon "golpes" en la zona de exploración. Creen que se originaron en el sumergible que transportaba turistas durante un viaje a los restos del Titanic.

"Aeronaves canadienses P-3 detectaron ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de han arrojado resultados negativos pero continúan", publicaron desde la Guardia Coster de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

 
 

En los últimos días, Francia se sumó en la búsqueda del submarino desaparecido con un el buque Atalante, el cual está equipado con un robot que puede sumergirse en grandes profundidades.

La nave llamada "Titán" pertenece a la compañía OceanGate, que se encarga de realzar visitas turísticas a la zona donde descansan los restos del trasatlántico Titanic, cuyo costo es de 250 mil dólares por persona.

"Titán" perdió contacto con la superficie tan solo dos horas después que inició su descenso a las profundidades, experiencia que dura un total de ocho horas. La situación es preocupante, ya que el submarino cuenta con reservas de oxígeno para 96 horas y la escotilla solo puede ser abierta desde el exterior.

Desesperada búsqueda del submarino que desapareció cuando exploraba los restos del Titanic

La tensión crece y el paso de las horas no es un buen augurio en la búsqueda del submarino que desapareció cuando exploraba los restos del Titanic. Equipos de rescate multiplican sus esfuerzos para encontrar a la nave junto a sus cinco ocupantes con los cuales se perdió contacto el domingo y cuyas reservas de oxígeno son para un máximo de 96 horas.

https://twitter.com/bbcmundo/status/1670835010683781125?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1670835010683781125%7Ctwgr%5Ebb434f6e9683c33fa9213058818cdebdbeace049%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fmundo%2Fbusqueda-del-submarino-desaparecido-equipos-rescate-detectan-ruidos-el-agua-n115707​

El trabajo de los rescatistas es contrareloj, ya que el submarino operado por la empresa OceanGate Expeditions, perdió contacto con la superficie dos horas después de iniciar su descenso a las profundidades del mar para poder observar al Titanic.

La Guardia Costera estadounidense admitió que las operaciones de búsqueda eran complejas. "Es una región lejana y es complicado hacer búsquedas en una zona así", aseguró ayer el contralmirante John Mauger a los reporteros en Boston, en el noreste de Estados Unidos, desde donde supervisa la operación.

"Trabajamos muy duro" para encontrarlo, insistió. Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, abarcan una región de "unos 1.450 kilómetros al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros".



COMPARTIR:

Comentarios