Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

LOCALES

21 de junio de 2023

Madres denunciaron que una cliníca de Formosa utilizó la misma ecografía para mostrar a sus bebés

Un grupo de madres denunciaron que fueron víctimas de estafa por parte de una clínica privada en Formosa, donde les realizaron una ecografías 5D y les entregaron las mismas imágenes a todas sus clientes.

El hecho salió a la luz cuando una mujer compartió en redes sociales una foto de lo que creía que era su bebé, y una conocida afirmó tener la misma imagen, luego de hacerse viral surgieron otras mujeres involucradas en el engaño.

 

El abogado Carlos Lee, representantes de las victimas contó que hasta el momento son cuatro las mujeres que decidieron realizar la denuncia, «sabemos que hay otros casos, porque al parecer es una práctica constante y continúa de esta clínica que ha entregado ecografías mellizas a varios pacientes y no solamente de una imagen».


«Además esto significa un riesgo muy grande para la madre y el bebé porque unos se hace la ecografía para control», sostuvo.
A su vez, dijo que la situación «salió a la luz en forma casual, por una publicación se dio a través de las redes sociales y dio lugar a que otras mujeres que se hicieron control en ese lugar comenzaran a preocuparse».


«Fue una sorpresa para estas madres tener la misma imagen y ahora su preocupación es porque no saben cómo viene el desarrollo de su embarazo porque confiaron en este profesional que les dijo que estaba todo bien», indicó.


El abogado contó que «una de las madres se acercó a la clínica para consultar sobre la situación y les dijeron que pudo haber sido otra ecografía la que le entregaron y que fue un error, pero lo cierto es que hay varios «errores», y no se sabe si es una práctica habitual que es lo que va a investigar la justicia y el medico tendrá que dar la explicación del caso».


A pesar de que las ecografías difundidas aparentemente correspondían a fetos masculinos, las mismas imágenes también fueron entregadas a mujeres embarazadas que esperaban niñas. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios