Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

LOCALES

22 de junio de 2023

La UNaF ofrecerá una nueva carrera de posgrado

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) próximamente dictará una nueva carrera de posgrado denominada Especialización en Políticas y Prácticas Culturales, la cual fue aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su sesión N° 589 del 22 de mayo de 2023.

Se trata de un posgrado nuevo en el sistema universitario nacional, que apunta al proceso de perfeccionamiento permanente de egresados y profesionales del área de las Ciencias Sociales y Humanas, tanto si provienen del ámbito de la docencia, la investigación científica o la gestión pública, como si poseen un interés particular en el conocimiento de las problemáticas socioculturales.

La Especialización en Políticas y Prácticas Culturales estará radicada en la Facultad de Humanidades y tendrá una duración de dos años de cursada. Su especialidad, definida en el ámbito del quehacer cultural de la región Cono Sur, tiende a favorecer la interacción de los nuevos profesionales con los estudios de la cultura, la crítica cultural y el análisis de proyectos culturales.

En este sentido, sus alcances pueden involucrar la participación de los egresados en modelos de intervención y reflexión sobre la cultura, además de coordinación de trabajos de investigación y divulgación relacionados con esta dimensión central en la realidad formoseña.

En cuanto al inicio de la cursada de la nueva carrera, en las próximas semanas se darán a conocer a la comunidad el calendario de inscripciones y la fecha de dictado de las asignaturas.

Cabe destacar que esta oferta académica nace del trabajo mancomunado entre docentes investigadores del Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio, la coordinación de posgrado, las autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Universidad Nacional de Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios