Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

POLICIALES

22 de junio de 2023

UEAR: detuvieron a dos sujetos por abigeato calificado

Secuestraron carne vacuna, armas de fuego y otros elementos.

Durante un allanamiento en un establecimiento ganadero ubicado en la colonia Loma Clavel, por un hecho de abigeato calificado, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), detuvieron a dos hombres y secuestraron un freezer, producto cárnico y armas de fuego. 

En la mañana del lunes, una mujer denunció en la Subcomisaría Gran Guardia la sustracción de dos animales vacunos de su estancia.

El personal de la Delegación de UEAR Loma Monte Lindo inició la investigación, constató que el poste de uno de los potreros habría sido removido y detectó huellas de caballos y vacas que salían del campo y entraban a otro ubicado a poca distancia.

Los datos recabados fueron puestos a conocimiento del juez de turno y se le solicitó una orden de requisa domiciliaria.

El martes, integrantes de la UEAR Loma Monte Lindo y Subcomisaría Gran Guardia concretaron el allanamiento y detuvieron a dos sujetos mayores de edad.

También secuestraron un freezer, una importante cantidad de carne, dos ensillados completos, dos cuchillos y un serrucho con restos de grasa vacuna, retazos de cuero vacuno de pelaje negro, coincidente con el de uno de los animales denunciado como sustraídos, como así también una cabeza de vaca y dos teléfonos celulares. 

En medio de la requisa domiciliaria, se halló un rifle calibre 22 milímetros y dos escopetas calibre 16 milímetros, refiriendo el propietario no contar con las documentaciones vigentes para la tenencia o portación, razón por la cual se inició una causa por separado por “Infracción al Artículo 189° BIS párrafo 2° del Código Penal Argentino (C.P.A.)”.

Los secuestros y detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. 

 

COMPARTIR:

Comentarios