Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:47 -

LOCALES

22 de junio de 2023

Quedó inaugurado la sede central del IASEP

Mediante nuevas reformas y ampliaciones mejorará la atención, agilizando los trámites y gestiones de los afiliados.

En la jornada de este miércoles 21, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de inauguración de la sede central del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), ubicada en calle Moreno 1170, en la ciudad capital.

 

Acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; el interventor del IASEP, Claudio Samaniego; legisladores provinciales y nacionales; ministros y ministras del Gabinete Provincial; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; trabajadores de la institución y afiliados.

Al inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la provincia.

Seguidamente, el interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), el doctor Samaniego, tomó la palabra y señaló que esta obra social ya tiene 60 años y pasó por distintas etapas, como la provincia.

En este sentido recordó cuando alrededor de los años ’84, ’85 y ’86, junto a Insfrán que en ese momento era diputado provincial, recorrían distintas localidades del interior atendiendo y asistiendo a toda la comunidad.

Luego, ya con Insfrán como gobernador, “aceleradamente nacieron en todos los rincones de la provincia las famosas escuelas techos azules, centros de salud y hospitales”, subrayó.

Y así remarcó que “el IASEP también siguió la línea, por supuesto, del Modelo Formoseño”, subrayando que primero se inauguró la primera sucursal en la ciudad de Formosa; en el Circuito Cinco, en el barrio de la República Argentina; y otra en la calle Rivadavia.

De esta manera, puntualizó que actualmente son cuatro sedes en Capital y 26 delegaciones en todo el interior de la provincia.

Asimismo, destacó los vehículos otorgados por el Gobierno de Formosa, que se utilizan para el transporte de pacientes para hacerse estudios, tratamientos o para ir derivados a Buenos Aires.

Además, indicó que esta obra social cubre el 100% de los tratamientos oncológicos; al igual que de los tratamientos de estimulación para recuperación de los discapacitados y de las insulinas para los diabéticos.

“Esto nos enseña el Gobernador con el Modelo Formoseño, con las premisas de igualdad, equidad y justicia social”, expresó el doctor Samaniego y agradeció a todo el personal de IASEP que día a día atiende de la mejor manera a los afiliados.

Al finalizar, Insfrán junto a la comitiva realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria, para luego recorrer las flamantes instalaciones del edificio. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios