Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:55 -

MUNDO

26 de junio de 2023

Tragedia: un trabajador fue succionado por el motor de un avión

Un vuelo se dirigía al portón de embarque con un motor encendido "cuando un trabajador fue absorbido", comunicaron las autoridades.

Un trabajador aeroportuario de Estados Unidos falleció luego de ser succionado por el motor de un avión de pasajeros, en un hecho que las autoridades investigan.

La tragedia se produjo el último viernes en el estado de Texas, cuando un vuelo de la aerolínea Delta había arribado desde Los Ángeles a San Antonio y se dirigía al portón de embarque con un motor encendido. En ese momento, "un trabajador fue absorbido por ese motor", expresó en un comunicado la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) a la agencia AFP.

Según se supo, la NTSB "continúa recopilando información sobre el incidente". En este sentido, voceros de Delta manifestaron a KENS 5 que la empresa está "cooperando con las autoridades mientras comienzan su investigación".

Unifi Aviaton, empresa en la que se desempeñaba el trabajador, describió lo ocurrido como "un trágico accidente" que no es propio a los habituales procedimientos de su actividad y responsabilidad del personal.

Por otro lado, la aerolínea regional Piedmont Airlines, (una subsidiaria de American Airlines) fue multada por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional por un monto de U$S15.625 debido al fallecimiento de un trabajador de personal de tierra ocurrido en 2022 en circunstancias similares. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios