Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

SOCIEDAD

26 de junio de 2023

Mendoza: imputan por abuso sexual a un profesor de hockey sobre patines

Un profesor de hockey del club Godoy Cruz Antonio Tomba, fue detenido e imputado por abuso sexual cometidos contra cuatro menores de edad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Famar, de 32 años, quien fue detenido y luego imputado por el delito de "abuso sexual agravado por la calidad de educador y la guarda", en perjuicio de cuatro víctimas menores de edad.

Según las fuentes, la fiscal de la causa Virginia Rumbo, luego de comunicarle la imputación al hombre dispuso que siga detenido en tanto continúe la investigación.

"Por lo que dicen las víctimas, estamos hablando de abuso sexual simple perpetrado por él, un profesor de inferiores de niñas y adolescentes y de nivel superior", dijo el abogado de las víctimas, Sergio Salinas.

Sobre el hecho, el abogado en dialogo con un canal local, señaló que "cuando declaren las menores por cámara gesell ahí va a surgir específicamente el tipo de delito".

Asimismo, el letrado contó que el profesor "cuenta con cuatro expedientes y que durante la investigación se le sumó un expediente antiguo de 2012, y recientemente se le sumo otras dos, por lo que en total el imputado cuenta con siete causas en su contra".

La causa, que es de instancia privada, comenzó la pasada semana cuando separaron al profesor de hockey de las actividades del club donde se desempeñaba por denuncias que recibió por parte de madres de alumnas menores de edad, por lo que comenzó una investigación que derivo este viernes con la detención y horas después con la imputación por parte de la fiscal que lleva adelante la causa.



COMPARTIR:

Comentarios