Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

SOCIEDAD

26 de junio de 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: la mamá volvió a pedir Justicia y perpetua para los responsables

La madre de la joven presuntamente asesinada encabezó la protesta en Resistencia pero canceló la movilización a la comisaría local, donde se encuentra detenida Marcela Acuña.

Una masiva marcha se llevó a cabo en Resistencia, capital de Chaco, para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida que presuntamente fue asesinada. La protesta fue encabezada por su madre, Gloria Romero, quien decidió que la movilización no se realice -como estaba previsto- hasta la comisaría, donde se encuentra detenida Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de la pareja de la víctima.

"Alegría, dentro de todo, porque me demuestra que habrá justicia. En el dolor me siento apoyada, nada me va a devolver a mi Monita. Ni siquiera que ellos vayan a perpetua, pero me va a dar la seguridad de que a otra chica no le pase lo mismo", explicó la madre de Strzyzowski en los micrófonos de C5N.

 
 

En la misma línea, Romero decidió cancelar la movilización prevista a la dependencia policial. “Las manifestaciones que quiero hacer son pacíficas y son artísticas, no quiero pelear con nadie. Me dijeron que hay infiltrados y que va a ser una provocación", fue el motivo que esgrimió la señora, según informó Télam.

"Yo soy pacífica, quiero justicia y no quiero venganza”, aseguró Gloria frente a miles de personas, que se congregaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9.15, cuando una cámara de videovigilancia la captaóentrando a la casa de Sena y de allí no salió con vida. Por el momento, los detenidos son Emerenciano Sena; su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González, y el casero Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

Burlando: "Hubo un gran avance en la investigación"

Uno de los participantes de la marcha realizada en Resistencia fue Fernando Burlando, abogado de la madre de Cecilia Strzyzowski, y aseguró que brindarán nuevas evidencias durante esta semana.

"Creo que esta semana hubo un gran avance en la investigación, respecto de la prueba que compromete a los detenidos. Venimos a proponer una serie de pruebas más, que nos van a dar más contundencia", detalló el letrado en C5N.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios