Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

POLITICA

26 de junio de 2023

Cristina Kirchner: "La Ciudad es una comarca escriturada por la familia Macri"

La vicepresidenta apuntó contra el macrismo durante su discurso en Aeroparque junto al candidato a presidente, Sergio Massa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra el macrismo durante el acto que encabezó en Aeroparque con la presencia del ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Ellos le dicen 'feudo' a los del interior y yo digo la comarca escriturada por la familia Macri", enfatizó Cristina para apuntar contra el expresidente, quien además fue jefe de Gobierno porteño entre 2007 y 2015 y cuyo primo, Jorge Macri, es precandidato para ocupar este cargo.

 
 

En este sentido, la vicepresidenta aseveró que "la Ciudad de Buenos Aires es una comarca escriturada por la familia Macri. Está Macri, ahora está el primo y sin embargo nadie dice nada".

Estas expresiones de la expresidenta se produjeron en un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51, fue utilizado en los denominados Vuelos de la Muerte en la última dictadura cívico militar.

El mensaje de Cristina Kirchner a la interna peronista: "Era necesario construir una lista de unidad"

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló en Aeroparque luego de que se haya confirmado que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará la lista de unidad de Unión por la Patria como precandidato a presidente de cara a las elecciones de este año.

"Como militante política, sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas muy graves que tiene la sociedad", aseveró Cristina acerca de su idea para construir una lista única del oficialismo, que además de ser encabezada por Massa, tendrá al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como postulante a vicepresidente.

Cristina, en este sentido y enfáticamente, recordó cómo llegó en su trayectoria política a ocupar cargos: "Hace un año y medio nos batieron el parche con las PASO y la democratización del peronismo. Soy peronista de muy joven y todos los cargos que ocupé en mi vida fueron por el voto popular, nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón".

En tanto, la expresidenta remarcó su diferencia con el presidente Alberto Fernández sobre la definición del método de elecciones de Unión por la Patria para las próximas elecciones. "El Presidente se embanderó en hacer PASO", definió durante un acto por la recuperación del avión Skyvan PA-51.

La vicepresidenta también subrayó el apoyo de jefes comunales para desarrollar una lista única: "Quince gobernadores argentinos, todos de nuestro espacio político, habían pedido una lista de unidad. Después lo hicieron intendentes de la provincia. No era capricho, sino articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande".

En esta línea, sobre la interna peronista, rechazó las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz a la gobernación bonaerense y Daniel Scioli por la presidencia, que finalmente fueron descartadas: "Teníamos a la ministra de Desarrollo Social planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a nuestro embajador en Brasil, para presidente. No digo que no tengan derecho, estoy hablando de las consecuencias".

Asimismo, la expresidenta remarcó el rol del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien parecía que se iba a presentar como precandidato pero finalmente no se postulará: "Si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a Wado De Pedro, que era nuestro candidato. No viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina".

 

FUENTE:  c5n



COMPARTIR:

Comentarios