Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

LOCALES

26 de junio de 2023

“El Fortin De Los Caranchos” Vuelve Al Teatro De La Ciudad

“El fortín de los caranchos” vuelve a presentarse en el Teatro de la Ciudad, luego de su exitosa gira por el NEA. La cita es el viernes 30 de junio a las 21.30 con entradas accesibles para jubilados y estudiantes, pudiendo reservarlas con un costo menor para público en general al celular 3705059685.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la consagrada obra formoseña se presentará nuevamente ante sus seguidores locales, que la convirtieron en un verdadero éxito de taquilla, que ya lleva más de dos años. 


Cabe destacar que dicho espectáculo fue seleccionado para integrar el Catálogo  2022-2024 del Programa INT Presenta, visitando recientemente el Teatro de la ciudad de Corrientes y el imponente Teatro Guido Miranda de la capital chaqueña, con amplia concurrencia y excelentes críticas, en el marco del Ciclo Shakespeare organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.


“El fortín de los caranchos”, es una adaptación del clásico Macbeth de William Shakespeare, cuya historia transcurre en la Formosa territoriana de 1912, con dramaturgia a cargo de Carlos Leyes y Pablo Bontá, y la dirección de Martín Iza.


Fue estrenada en 2021 por streaming y luego de manera presencial, donde el público formoseño colmó la capacidad del Teatro de la Ciudad durante numerosas funciones, un verdadero hito en el teatro local.


Trascendió las fronteras del país al participar en las ediciones virtuales del XXV° Festival Internacional (San Juan de Pasto. Colombia) y del Festival Círculo Escénico 2021 (Caracas. Venezuela), y obtuvo del segundo premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2021, que le permitió ser seleccionado para los Corredores Regionales NEA de la Fiesta Nacional del Teatro 2022. Por otra parte, el jurado otorgó menciones estímulo en los rubros “Actuación e interpretación” (Lucas Ramírez) y “reescritura territorial dramática” (Carlos Leyes y Pablo Bontá).


Entre el 2022 y el 2023, “El fortín de los caranchos” se presentó en el marco del programa “Argentina Florece Teatral”, con funciones en el territorio provincial.
El destacado elenco dirigido por Martín Iza, está integrado por Laura Duré, Tomás Caballero, Lucas Ramírez, Carlos Leyes, Rubén Parra, Ariel Azas, Aranza Puyó, Mariana Ríos y Laura Borrini, con Cecilia Ortiz, Horacio Balassi y Nicolás Bareiro, en roles de suplencia, y este último en maquillaje y redes. El staff se completa con Malén Del Basso y Florencia Sosa en producción, y Alejandro Vallejo en prensa y difusión, mientras que la técnica se encuentra a cargo de Omar Giménez en iluminación y Alejandro Bogado Rodríguez en sonido.



COMPARTIR:

Comentarios