Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

SOCIEDAD

26 de junio de 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena tiene lesiones compatibles con una defensa

Uno de los fiscales que investigan el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski informó que el novio de la mujer exhibe marcas que prueban que hubo una pelea.

César Sena, el novio de Cecilia Strzyzowski y uno de los acusados por su desaparición y presunto femicidio, sufrió lesiones compatibles con un intento de defensa en el contexto de una pelea física, posiblemente con su pareja, cuyas pertenencias fueron encontradas la semana pasada en un barrio de Resistencia, Chaco.

A casi un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski uno de los fiscales de la unidad especial que investiga el caso aseguró que el novio de la mujer, César Sena, tenía en su cuello marcas compatibles con un contraataque que "seguramente fue un acto defensivo de ella".

La supuesta pelea física podría haberse dado el 2 de junio, fecha en la que Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez, justamente cuando entraba a la casa de César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski César Sena se mostró en público -cuando su padre aún era precandidato a diputado de Chaco y su madre todavía era precandidata a intendenta de Resistencia- y le sacaron una foto en la que se veían las marcas en su cuello, que hoy en día ya no tiene.

"En principio entendíamos que él estaba en el sur, pero se pudo corroborar que estaba en Resistencia, participando de eventos públicos", explicó el fiscal de Chaco Jorge Cáceres Olivera.

El viaje al sur fue el motivo por el que Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez con una valija con sus pertenencias. Pero en vez, la mujer desapareció y su novio siguió con su agenda pautada.

"Como él no era en principio imputado en la causa, se le solicitó ser examinado por un médico legista, a lo que se negó. A raíz de eso y de tener al día siguiente elementos probatorios que podrían afirmar que no sería una desaparición de persona, sino en este caso un femicidio, se ordenó la aprehensión de César Sena. Se hizo presente en la comisaría 3era y, al verificar su integridad física, el médico legista pudo corroborar que presentaba lesiones, tanto en el cuello como en sus brazos", relató el fiscal Cáceres Olivera.

El fiscal chaqueño también señaló que el aspecto de Sena (hijo) "da la pauta de que las lesiones que se habrían producido seguramente fueron por un acto defensivo por parte de Cecilia al momento de ser atacada".

"Vamos a pedir la prisión preventiva de todos los detenidos, los siete imputados. No descartamos que en los nuevos informes pueda existir la participación de más personas", sentenció entonces el funcionario de la justicia de Chaco.

"Estamos esperando los informes de llamadas y mensajes, las distintas aperturas de celulares... Tenemos nueve dispositivos, tenemos tablets, tenemos notebooks, CPUs. Es un trabajo contrarreloj el que estamos realizando", reconoció.



COMPARTIR:

Comentarios