Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

LOCALES

27 de junio de 2023

La comuna profundizó los operativos de higiene integral en un amplio sector del ejido urbano

Durante la jornada del lunes, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, acentuaron los trabajos de limpieza integral en diferentes conglomerados capitalinos, los cuales estuvieron enfocados en la recolección de residuos no convencionales, el retiro de cartelería y la erradicación de microbasurales.

Al respecto, la responsable del área comunal, Raquel Servín, explicó la modalidad en la que se desarrollaron los operativos: “Los equipos de trabajo se desplegaron desde horas muy tempranas en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en esta jornada posterior a las elecciones, para hacer efectivas las tareas de retiro de cartelería política de las calles y avenidas”.

“Asimismo, se procedió a la recolección de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, chatarras y escombros, puntualmente en el interior de los barrios Obrero, San Pedro, Lisbel Rivira, Don Bosco, San Martín e Independencia”, añadió la funcionaria.

De la misma manera, Servín solicitó a los vecinos y vecinas que saquen la basura en los horarios correspondientes, según los turnos de recolección de cada barrio, y que eviten arrojarla en la vía pública. “Las personas pueden realizar solicitudes para el retiro de residuos no convencionales comunicándose al Centro de Atención al Vecino; de este modo, entre todos, mantenemos la ciudad limpia y saludable”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios