Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

LOCALES

27 de junio de 2023

Jofré y el triunfo del domingo: “La gente reconoció el esfuerzo que hacemos para mejorar la ciudad”

Superada ya la interna que posibilita la Ley de Lemas en una elección general, consideró que “todos los peronistas tenemos que estar conformes porque sumamos a lo que todos buscábamos”: un triunfo contundente de Insfrán

El intendente reelecto Jorge Jofré expresó su satisfacción por el triunfo del domingo y consideró que el resultado de las urnas es un reconocimiento de la gente, “del esfuerzo que se ha hecho para tratar de mantener la ciudad lo mejor posible en un momento muy complicado del país”.


Con el 99% de las mesas escrutadas en la capital, las cifras de las elecciones del domingo dieron 29,52% para Jofré y 21,75 % para Ramiro Fernández Patri, dentro del lema justicialista, mientras que Gabriela Neme, del FrenteAmplio, se ubicó en tercer lugar con un 15,79% de los votos emitidos.

Luego se ubican Miguel Montoya, del Frente Amplio, con 10,31%, María “Petu” Argañaraz, del PJ, con 8,57% y Fabián Firman, de Libertad, Trabajo y Progreso, con 7,90%.


En declaraciones a La Mañana tras su victoria electoral del domingo, al obtener casi ocho puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el también justicialista Ramiro Fernández Patri, el jefe comunal capitalino dijo
estar “muy contento” por los resultados, y señaló que “la verdad es que siempre tuve mucha fe en que nos iba a ir bien”.
Comentó que siempre estuvo seguro “de que alguien del Partido Justicialista iba a ganar y nosotros nos teníamos fe, porque la verdad es que fueron dos períodos que trabajamos en condiciones totalmente adversas, en los primeros cuatro años con un gobierno nacional totalmente en contra, donde sacó el subsidio al transporte y a la soja, y después vino la pandemia y
ahora vino la crisis económica, y con todo eso la ciudad no dejó de crecer, de tener un desarrollo gastronómico, comercial y de infraestructura muy importante, así que la gente supo valorar eso”.


Jofré señaló que si se analizan en números los resultados en la capital, “en ninguna jurisdicción perdió el justicialismo, ganamos en todas, y eso es un apoyo de la gente que reconoce el esfuerzo que se ha hecho para tratar de mantener la ciudad lo mejor posible en un momento muy complicado del país”.

Justicialismo Dejó en claro que más allá de haber superado a sus contrincantes dentro del justicialismo, “lema por lema le ganamos a la oposición.

La verdad es que hicimos una muy buena elección, mejor que la de 2019, así que estamos muy conformes, porque se trabajó mucho y la gente que me acompañó en las diferentes jurisdicciones caminaron la calle, hicieron conocer nuestras propuestas, todo lo que hicimos en la Municipalidad, y promovieron la idea que tenemos para la Formosa del futuro que está expresada en el Plan de Ordenamiento Territorial 2040”.


En ese sentido, y más allá del resultado del domingo, aseguró que “estamos trabajando seriamente para tratar de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los vecinos, que sea una ciudad que también genere trabajo independiente, es nuestro sueño y hacia eso vamos”.


Por otra parte, dijo que está abierto a escuchar a todos los sectores, y señaló que “cada uno seguramente tendrá algo para aportar, porque nadie es dueño de la verdad absoluta, y no me creo tampoco que solamente yo tenga las soluciones a todos los problemas de la ciudad”.


 

“Siempre el aporte de todos es necesario, nadie se puede arrogar de que se las sabe todas, voy a ver las cosas que proponían (los demás candidatos) y las que vea que sirven para aportar al crecimiento de la ciudad, sin lugar a dudas que las vamos a tomar”, anticipó.


“No era un cuatro de copas”


Más adelante, Jofré recordó que hasta hace poco tiempo “la oposición decía que ganaba la ciudad, que ya era de ellos, venían Larreta, Bullrich y Morales, pero la gente demostró que no es así, que apoya realmente a los que trabajamos, a los que gestionamos, y a los que nos dedicamos a hacer más que a decir, lo nuestro es hacer no decir”.

Con respecto a su pelea electoral dentro del justicialismo, hizo notar que “nadie puede desconocer la estructura que acompañó a Fernández Patri, que es la 17 de Octubre, una de las agrupaciones más grandes de Formosa, y que tuvo el acompañamiento de ciertos sectores del Ministerio del Gobierno de la Provincia, así que era un competidor fuerte, no era un cuatro de copas”.


Sin embargo, y superada ya la interna que posibilita la Ley de Lemas en una elección general, consideró que “todos los peronistas que trabajaron en ese sector tenemos que estar conformes porque en definitiva sumamos a lo que todos buscábamos, que el gobernador Insfrán obtenga un número contundente en las urnas para demostrarle a toda la nación que los formoseños somos los que elegimos a nuestros gobernantes y a nuestras autoridades”.


“En esta puja todos colaboramos un poco para que sea mayor la diferencia que sacó el gobernador Insfrán y que a nivel nacional sea reconocido como uno de los referentes más importantes del justicialismo”, subrayó.


Retiro de cartelería


Luego, el intendente anticipó que ya se dispuso una diagramación de trabajo para que desde el área de Gestión Ambiental se inicie la limpieza y el retiro de la cartelería proselitista en toda la ciudad.


“Ya se hizo un plan de trabajo para sacar todos los carteles que hay, porque hay una contaminación visual muy importante en la ciudad, y por supuesto que vamos a seguir trabajando en solucionar los problemas que aún tenemos pendientes, como las calles, los desagües, la iluminación y todo lo que ya sabemos”, añadió.


Finalmente, habló del tema transporte público manifestando que “no voy a mentir, porque todavía vamos a tener banquinazos muy grandes en el tema transporte, y tendremos que salir a buscar alguna alternativa, incluso la posibilidad de hacer una empresa pública y privada, porque puede ser que las paritarias se hagan a 1.200 kilómetros de acá y nos afecten a los del interior”.



COMPARTIR:

Comentarios