Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

ESPECTÀCULOS

27 de junio de 2023

La defensa de Mariana Nannis podría pedir captura y prisión preventiva para Paul Cannigia

Tanto el exfutbolista como su abogado, Fernando Burlando, deberán presentarse en el Juzgado. De no hacerlo, analizan comenzar con acciones judicialmente.

Luego del procesamiento a Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado a su expareja Mariana Nannis, el abogado Carlos Broitman adelantó que si no se presenta este martes en el Tribunal, pedirán la captura nacional e internacional y la prisión preventiva.

El procesamiento indica que “se le imputó a Claudio Paul Caniggia la comisión del hecho ocurrido el 6 de mayo 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana” en el departamento Residencias del Hotel Faena. Allí, según agrega la causa, “el causante intentó mantener relacione sexuales de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy matar, hija de puta’”.

Luego de eso también “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”. En la misma causa está detallada la denuncia por violación y violencia verbal hacia Nannis.

La medida obligatoria indica que a Caniggia se ordenará el procesamiento sin prisión preventiva, el embargo de sus bienes hasta cubrir la cifra de u$s5 millones.

Ante esto, el abogado de Mariana Nannis expresó que el denunciado “se tiene que presentar” en el Tribunal de Instrucción y el juzgado le dio tiempo para hacerlo hasta las 11 del martes. De lo contrario, se pedirá la captura nacional e internacional y también prisión preventiva.

Pero la cuestión principal tiene que ver con el que el exjugador se encuentra en Europa desde el 17 de junio sin dar aviso, pero hasta el momento no regresó y no se presentaría. Asimismo, su abogado Burlando tampoco podrá dar el presente porque se encuentra en Chaco por el caso Cecilia.

“Hicimos una denuncia que se había ido y que estaba siendo amenazada Mariana, según lo que nos manifestó. Le había llegado información que iba a ir a Marbella a sacarla a patadas de su casa y que había incumplido la demanda de no acercarse, de no hablar con ella y a parte había incumplido el pedido de salida del país que no tenía autorización”, explicó Broitman en exclusiva a Mariana Brey para C5N.com.

Pero no es la primera vez que no cumple y se iba igual. “La jueza lo procesa y el viernes le dijo que sí o sí tiene que presentarse ante los tribunales de instrucción a las 11 de la mañana. Le dio sábado, domingo, lunes y martes para llegar. Hasta ahora, no está viniendo y es muy probable que se quiera profugar”, agregó.

En medio de todo el accionar judicial, Fernando Burlando abandonará la defensa de Caniggia. 



COMPARTIR:

Comentarios