Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:46 -

ECONOMÍA

21 de julio de 2023

El Gobierno anunciará un anticipo de Ganancias para grandes empresas

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, prepara una serie de medidas que se anunciarán esta tarde.

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara una batería de medidas en el marco de la negociación con el FMI y trascendió que se anunciará este viernes el cobro anticipado del Impuesto a las Ganancias para grandes empresas con el objetivo de apuntalar la recaudación y el resultado fiscal.

Según consignó Ámbito, la medida estará enfocada en 200 grandes firmas y tendrá como objetivo reforzar la recaudación tributaria, que en el último tiempo se vio duramente afectada por el impacto de la sequía en los ingresos por retenciones a las exportaciones del agro.

En principio, la decisión se anunciaría este viernes mismo junto al resto de las medidas surgidas de la pulseada con el FMI de cara a conseguir un acuerdo que recalibre las metas macroeconómicas para este año y destrabe los desembolsos del organismo. No será la única que tendrá impacto en el frente fiscal: la aplicación del impuesto PAIS a las importaciones de bienes suntuarios y servicios también aportará una recaudación adicional.

El frente fiscal fue uno de los focos del tire y afloje con el Fondo, que exigía recortar aún más la meta de déficit primario pautada para este año (1,9% del PBI), algo que fue resistido por Sergio Massa y su equipo económico.

Continúan las negociaciones con el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que parte de su staff técnico se reunirá con los enviados del Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo, tras la charla entre Sergio Massa y la directora Kristalina Georgieva. Por el momento, la negociación está enfocada en "fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".

"Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo", explicó el organismo mundial de crédito a Télam.

La comunicación del portavoz del FMI se produjo luego de que el titular del Palacio de Hacienda hablara el miércoles por la noche con la titular del organismo. Esa conversación -a través de Zoom-, derivó en que se aceleren las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo técnico. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios