Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 23:49 -

SOCIEDAD

22 de septiembre de 2023

Día del Estudiante: Alumnas se intoxicaron al ingerir tereré con pastillas y vodka en la escuela de salta

Tres adolescentes menores de edad se encuentran internadas en el hospital Juan Domingo Perón. Se dio en el marco de los festejos del Día del Estudiante.

Un grave hecho ocurrió dentro de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado de la ciudad de Tartagal en la tarde de ayer cuando los alumnos y docentes festejaban el Día del Estudiante y de la primavera en horario escolar. Tres alumnas se encuentran internadas en el hospital Juan Domingo Perón con un cuadro de intoxicación luego de ingerir tereré en la escuela.

Según indicaron los padres de las adolescentes que cursan el primer año, ellas ingresaron al establecimiento a las 13:30 horas y cerca de las 17 la preceptora se comunicó con los tutores para informarles que sus hijas se dirigieron al hospital Juan Domingo Perón en estado de ebriedad.

Al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que presentaban un cuadro de intoxicación con drogas. Una de las adolescentes, al comunicarse con los padres, manifestó llorando que "le dolía mucho el pecho" y que habían tomado terere que fue preparado por alumnos de grados superiores.

Al parecer el tereré contenía pastillas y vodka lo cual provocó que las jóvenes se descompensaran.

Por su parte, la directora del establecimiento manifestó que todos los alumnos se encontraban en la plata baja cuando sucedió el incidente. Todos participaban de un campeonato de vóley y, en determinado momento, “la preceptora detectó un fuerte olor a alcohol, se acerca y comienza a indagar”.

Los alumnos “estaban pálidos y una de ellas decía que le dolía el pecho”, dijo la directora quien adujo que se trató de "una travesura".

Intervino la Fiscalía para iniciar los trámites legales.



COMPARTIR:

Comentarios