Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

POLITICA

13 de octubre de 2023

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para que candidatos a presidente realicen examen psiquiátrico

La iniciativa del diputado Ramiro Gutiérrez propone que todos los candidatos a presidente y vice se realicen "un examen psicológico y psiquiátrico" para competir por esos cargos.

El diputado nacional Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que propone que todos los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación se realicen "un examen psicológico y psiquiátrico" para competir por esos cargos.

El legislador plasmó en un proyecto el planteo que hizo días atrás el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para que se les realice esa prueba a quienes aspiran a esos cargos.

En el texto del proyecto, el diputado por Buenos Aires propone incorporar como artículo 14 bis al Código Electoral Nacional que "todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como presidente y vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos".

En los fundamentos del proyecto, el diputado sostuvo que "de ahora en más previo a ser presidente y vicepresidente de la Nación será necesario tener aprobado un examen psicofísico, al igual que se exige para cualquier otro ciudadano trabajador".

"El presidente es quien conduce el destino de todos los ciudadanos, por eso es indispensable que se encuentre en perfectas condiciones psicológicas", agregó.

Gutiérrez apuntó también: "No podemos dejar el país en manos de una persona que no tiene aprobado un examen psicofísico", y contó que la reforma "está en línea con el derecho constitucional de la idoneidad para acceder a un cargo con los máximos deberes y responsabilidades".

"Recordemos que por imperativo constitucional es el jefe Supremo de la Nación, jefe de Gobierno y responsable político de la administración general del país", añadió en los fundamentos del proyecto que acompañan con su firma los también oficialistas Micaela Moran, Mónica Litza, Daniel Arroyo, Marcela Passo, Carolina Arricau, Vanesa Massetani y Graciela Caselles. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios