Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2023

Se defendió el hermano del futbolista de Independiente preso por femicidio: "Yo no la maté"

El fiscal del caso indagó a Carlos Costa por el crimen de su pareja y madre de sus dos hijos, Agustina Belén Aguilar, de 21 años, en Bernal.

El hermano del jugador de Independiente Ayrton Costa que está preso acusado por femicidio se defendió y sostuvo que no mató a su pareja y madre de sus dos hijos, Agustina Belén Aguilar, de 21 años.

Carlos Costa manifestó frente al fiscal Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes, en una escueta declaración: “Yo no la maté. No tengo nada que ver. Me están reprochando un hecho injusto”.

Luego de su defensa, se negó a responder preguntas acerca del caso en el que se lo acusa de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa”, hecho conocido como  femicidio.

El miércoles por la noche el hermano de Ayrton Costa, lateral izquierdo de Independiente, fue detenido tras un allanamiento en su domicilio, el cual compartía con la víctima y que está ubicado en la calle Sargento Cabral al 700, Bernal.

La Justicia investiga varias hipótesis, pero la detención de Costa es un claro avance ya que el hombre de 32 años había salido hacía 10 días de la cárcel cuando ocurrió la muerte de Aguilar y, además, la autopsia reveló un dato importante.

El hermano del futbolista estuvo preso durante tres años por robo y secuestro, causa en la que también estuvo involucrado el jugador y, en junio de este año, había pedido una “probation” para evitar el juicio. Por este hecho, utilizaba una tobillera electrónica.

En tanto, la autopsia reveló que la joven murió por un "paro cardiorrespiratorio no traumático", que presentaba una "insuficiencia cardíaca aguda” y una insuficiencia “respiratoria aguda".

Sumado a ello, a pesar de que no presentaba lesiones de consideración, sí se observaron marcas internas en la zona del cuello que, para la Fiscalía, podrían ser compatibles con un mecanismo de asfixia y, por este motivo, se procedió a la captura de Carlos Costa.

Desde un comienzo, la familia de la víctima resaltó que los hermanos de Carlos Costa, entre ellos el jugador de Independiente, son encubridores del femicidio y por eso pidieron que también sean investigados, algo que la Justicia tomaría en consideración. 

Según relataron los efectivos que participaron del hallazgo del cuerpo el pasado domingo 8 de octubre, el agresor tenía a la altura del cuello marcas de rasguños, pero en su testimonio se justificó al decir que eran producto de la reanimación que le hizo a Aguilar cuando ella empezó a convulsionar porque había ingerido "bebidas alcohólicas y cocaína".



COMPARTIR:

Comentarios