Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 -

DEPORTES

13 de octubre de 2023

Córdoba: Un árbitro recibió un ladrillazo y tuvieron que hacerle RCP para salvarle la vida

Fue durante un partido de fútbol en Morteros, entre el equipo local Urquiza y Atlas de Brinkmann.

Un juez de línea recibió un ladrillazo en la cabeza que lo dejó totalmente inconsciente. Una estudiante de enfermería que se encontraba en el lugar le salvó la vida.

Según relató Jorge, árbitro principal del encuentro, el partido se estaba desarrollando normal hasta que decidieron adicionar seis minutos más. Al minuto cinco, Urquiza hizo un gol que dejaba afuera a Atlas, y fue ahí cuando comenzaron los ataques contra la terna arbitral.

El herido fue Juan, un juez de línea que recibió un ladrillazo, lanzado aparentemente por un dirigente y ex jugador de Atlas, que primero ingresó a la cancha para pegarles y al salir arrojó un ladrillo. "Creo que hubo intento de homicidio hacia mi compañero Juan", expresó Jorge.

          Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telefe Córdoba (@telefecordoba)

Tras el impacto la víctima comenzó a sentirse mal. "Me decía que veía borroso. Cuando lo acostamos ingresó Yamila Iturre, su ángel de la guarda. Le hizo 13 maniobras de RCP. Jamás viví algo así", relató Jorge.

"Estuvo muerto un minuto y 20 segundos. Gracias a Yamila, volvió en sí y fue trasladado al un hospital cercano", agregó el árbitro principal del encuentro.

Jorge reveló que su compañero, antes de desvanecerse por completo, suplicaba que no lo dejaran morir por que tiene tres hijos.

La mujer que lo salvó es estudiante de enfermería y se encontraba en el lugar porque había acompañado a su marido, también árbitro, a un partido que se disputaba en otra cancha.

El árbitro contó que los hinchas de Atlas tampoco dejaban entrar a la ambulancia. Por el caso se radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Morteros, y ya hay 22 imputados, entre los que se encuentran integrantes del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del club de Brinkmann.



COMPARTIR:

Comentarios