Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 -

SOCIEDAD

13 de octubre de 2023

El Hércules de la Fuerza Aérea ya despegó de Tel Aviv con 78 ciudadanos argentinos

Cafiero explicó que, a la brevedad, Argentina tendrá dos aviones con capacidad para hacer cuatro vuelos diarios, siempre teniendo en cuenta que el espacio aéreo de la zona puede sufrir restricciones preventivas por parte de las autoridades de Israel.

          e-card

El avión Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina despegó del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv pasadas las 15.30 de la Argentina (21.30 hora local) con 78 conciudadanos que se encontraban en territorio del Estado de Israel, informaron fuentes de Cancillería.

De esa manera se inició la segunda etapa del puente aéreo que une la mencionada ciudad israelí con Roma, lugar desde el que se concretará la repatriación a través de vuelos de Aerolíneas Argentina.

"Hércules partió nuevamente de Tel Aviv hacia Roma", escribió el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la red social X (exTwitter).

"Nuestra prioridad hoy es evacuar de Israel a los argentinos y argentinas menores edad que estaban realizando un intercambio", agregó el funcionario.

El Hércules arribará a Roma cerca de las 20 (hora argentina) y dos horas después partirá nuevamente hacía Tel Aviv.

Ese avión había aterrizado pasadas las 10:40 (hora de Buenos Aires) en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

En tanto, el Boeing 737, también de la Fuerza Aérea Argentina y con capacidad para 112 pasajeros, arribará hoy a Israel y cerca de las 18.30 partirá de allí hacia Roma, para volver a salir de la capital italiana a la zona de conflicto alrededor de las 23.30 (siempre hora argentina).

El de hoy es el segundo viaje realizado por el Hércules en las últimas horas y eleva a 129 el número de personas trasladadas fuera de la zona del conflicto.

Según confirmó hoy Cafiero, el primer objetivo de la misión "Regreso Seguro" es repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.

El Hércules C130 TC 70 fue la primera aeronave en ser destinada a la misión por "su versatilidad para entrar a una zona de guerra", según explicaron a Télam fuentes castrenses.

Ante el aumento del registro de ciudadanos argentinos que quieren salir de la zona y que ya ascienden a casi 1.500, la Cancillería y el Ministerio de Defensa despacharon ayer un Boeing de la Fuerza Aérea hacía Tel Aviv, que transportó a estos otros 78 argentinos.

Cafiero explicó que, a la brevedad, Argentina tendrá dos aviones con capacidad para hacer cuatro vuelos diarios, siempre teniendo en cuenta que el espacio aéreo de la zona puede sufrir restricciones preventivas por parte de las autoridades de Israel.

A diferencia del Hércules, que originalmente es un avión para transporte de pertrechos y de personal militar, el Boeing 737 es un avión equipado para trasladar una mayor cantidad de pasajeros con una mejor habitabilidad pensando en el puente aéreo entre Israel e Italia.

Por otra parte, fuentes de Aerolíneas Argentinas evalúan programar la salida del vuelo especial a Roma para hoy cerca de las 19 para retornar el domingo a la madrugada.

Se despacharía un Airbus 330-200 con capacidad para 267 pasajeros.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios