Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

14 de octubre de 2023

Fusilaron a un gendarme en Morón al pretender robarle su moto

El agente de 35 años fue abordado por motochorros, se resistió, recibió un tiro que le ingresó al pulmón y murió en el hospital del citado municipio. Los criminales están prófugos y los vecinos culpan a las autoridades locales "por falta de respuestas y acciones contra la inseguridad" que viven "día a día".

Un gendarme fue asesinado de un tiro por motochorros en la localidad bonaerense de Castelar. Se trata de Leonardo Mendoza de 35 años, quien circulaba con su moto personal, vestido de civil y fue interceptado por los malvivientes.

La víctima, era integrante del Escuadrón de la citada fuerza en Mercedes y según pudo averiguar cronica.com.ar, ante reiterados hechos de inseguridad, los ciudadanos de Morón hacen patrullas vecinales por Whatsapp, pero "esto no parece ser suficiente". Además, se mostraron indignados ante la falta de respuestas de las autoridades del Municipio "la responsabilidad es de los politicos que no atienden nuestros reclamos contra la inseguridad".Mendoza, recibió un disparo que le impactó en el omóplato izquierdo, e ingresó al pulmón y fue su padre quien lo llevó de urgencia al hospital de Morón, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció.En tanto, fuentes de la investigación detallaron que el robo y posterior homicio se registró el pasado jueves en horas de la noche y tuvo lugar en la calle Los Criollos al 300, Castelar, jurisdicción de Morón.

Allí, cuando el oficial se resistió a ser asaltado los malvivientes le dispararon a quemarropa y huyeron sin perpetrar el robo.

Tras la denuncia efectuada, se investigan las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, la causa quedó en manos de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Morón  a cargo del fiscal Fernando Cappello y el caso fue caratulado como "homicidio en tentativa de robo".

Fuente: Diario Cronica



COMPARTIR:

Comentarios