Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

14 de octubre de 2023

Francia: evacuaron el Museo del Louvre por temor a un atentado

El Museo del Louvre de París fue evacuado este sábado y cerró sus puertas de manera excepcional "por razones de seguridad", en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras el ataque ocurrido horas atrás en un colegio ubicado en el norte del país.

El Museo del Louvre de París fue evacuado este sábado y cerró sus puertas de manera excepcional "por razones de seguridad", en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras el ataque ocurrido horas atrás en un colegio ubicado en el norte del país.

"Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", publicó el museo en su cuenta en la red social X.

La medida es en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", explicó una fuente citada por la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades del país incrementaron ayer el nivel de alerta después de un "atentado terrorista" en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.

El autor del ataque, Mohammed Mogouchkov, un ruso de origen checheno, de unos 20 años, estaba fichado en el registro de seguridad nacional y habría llegado a Francia en 2008.

Según las fuerzas de seguridad, al momento de cometer el crimen, Mogouchkov gritó "Allah Akbar" (Alá es grande, en español), una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron Francia en la última década.

Fuente: Diario Popular



COMPARTIR:

Comentarios