Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:32 -

14 de octubre de 2023

Comenzaron las inscripciones para un nuevo curso de “Manipulación Segura de Alimentos”

Será esta vez en su edición 25º y estará destinado a los interesados que viven en cualquier punto de la provincia, ya que se desarrollará de forma virtual.

La Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano informó que, desde el 12 hasta el 18 de octubre, se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo Curso de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos destinado a quienes estén interesados en obtener el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, de alcance nacional.

El curso es gratuito, se desarrollará bajo modalidad virtual, constará con una instancia final de evaluación, posee cupo de inscripción limitado y pueden participar quienes deseen y vivan en cualquier punto de la provincia de Formosa. 

Tendrá lugar durante dos días consecutivos, el jueves 19 y el viernes 20 de octubre y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en https://forms.gle/yYFKf4MWKJxpd8D78. En tanto, cualquier consulta deberá dirigirse a mdh.dirbromatologí[email protected]

Cabe mencionarse que dicho curso de capacitación, es actualmente un requisito obligatorio para la obtención del Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos, teniendo en cuenta que toda persona que manipule, elabore, transporte, fraccione y/o trabaje con productos alimenticios en la cadena agroalimentaria o en alguna de sus etapas, debe contar con ese documento que lo habilita para llevar a cabo esas tareas, tal como lo indica en su artículo 21º el Código Alimentario Argentino.

El Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos es de carácter federal, es decir que se puede tramitar en cualquier jurisdicción del país y, a su vez, sirve para trabajar en las áreas de la industria alimentaria y/o del sector gastronómico en cualquiera de las provincias argentinas.

Para la aprobación del curso, los participantes deberán tener una asistencia completa en ambos días en que se dictará y, posteriormente, cumplir con la instancia de examen en la fecha que se informará y difundirá oportunamente.

En esta oportunidad, los temas a tratar en la primera jornada serán: conceptos generales, alimentos seguros, cinco claves de la inocuidad, marco normativo: Ley 18.284 –CAA- (Código Alimentario Argentino). 

Mientras que, en el transcurso de la segunda fecha se hablará de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), buenas prácticas de manufactura y alimentos libres de gluten, con lo cual concluirá la capacitación. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios