Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

LOCALES

14 de octubre de 2023

Reclamo salarial: La AJUFSA convoca a un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 18 y el 25 de Octubre

En asamblea, los judiciales de Formosa resolvieron endurecer las medidas de fuerza y pedir ante el Superior Tribunal de Justicia una recomposición del 60%

La Asociación Judicial de Formosa (AJUFSA) resolvió en asamblea convocar a un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 18 y repetir la medida una semana después, el día 25, con el agregado de una movilización hasta Tribunales en reclamo de una recomposición salarial del 60% para el último tramo del año. También, el gremio rechazó declaraciones recientes del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, quien había expresado que no comprendía la protesta de los judiciales, aseverando que son quienes más ganan y quienes más exigen subas salariales. 

En lo vinculado a este tema, la secretaria general de la AJUFSA, Basilicia Benítez, aseguró a La Mañana que se reunió con el jefe comunal y con referentes gremiales de la segunda ciudad para “plantear la preocupación” del sindicato por esas declaraciones y para remarcar: “Los judiciales no somos los que más ganan”.

“Él nos dijo que sí, que entiende, y que realmente, en el marco de sus expresiones, era porque estaba preocupado de que la situación política, económica y social del país empeore en caso de que la ultraderecha gane las elecciones generales. Sus expresiones se realizaron en esos términos, y no por la protesta”, agregó.

Clorinda

Por otro lado, mencionó otras situaciones que deben ser atendidas en Clorinda, como la falta de Juzgados y la necesidad de efectuar mejoras edilicias. “Tuvimos la posibilidad de aclarar la situación, y en esos términos, salimos conformes”, acotó. 

Asimismo, la gremialista dijo que las medidas de fuerza de los días 18 y 25 se resolvieron tras una reunión con el presidente del STJ, Marcos Bruno Quinteros, en la que se subrayó que existe “una amplia mayoría de los compañeros que no llega a cubrir el valor de la Canasta Básica”, tras lo cual el magistrado respondió que comprendía el reclamo, pero que el Poder Judicial de Formosa “no contaba con las previsiones presupuestarias para hacer frente a nuestro pedido”. 

“Tenemos que recomponer el salario. En el primer paro que realizamos este mes, que fue el viernes 6 de octubre, tuvimos un acatamiento superior al 90%. No nos queda otra alternativa que seguir con nuestro plan de lucha para visibilizar, y para que las autoridades nos den una respuesta”, manifestó Basilicia Benítez.

 

 

 

 

Fuente: lamañanaonline



COMPARTIR:

Comentarios