Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 -

DEPORTES

16 de octubre de 2023

Nuevamente por penales, Boca se impuso ante Talleres y se clasificó a las semis de Copa Argentina

El Xeneize, con la mira puesta en la final de la Copa Libertadores, se clasificó a semifinales de Copa Argentina tras vencer por penales a la T.

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, venció a Talleres de Córdoba en instancia de penales, luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y fue arbitrado por Fernando Echenique.

De esta manera, Boca enfrentará a Estudiantes de la Plata en la próxima instancia, mientras que San Lorenzo se medirá con Defensa y Justicia.

GASTÓN BENAVÍDEZ ABRIÓ EL MARCADOR:

¡TALLERES PEGÓ PRIMERO!A los 22 minutos, Benavídez puso el 1-0 ante #Boca en los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSportspic.twitter.com/qOMwtAvFzE

— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023

 

EL EMPATE DE BOCA EN MANOS DE CAVANI:

 

¡EMPATÓ BOCA!

A los 57 minutos y de penal, Cavani puso el 1-1 ante #Talleres en los cuartos de final de la #CopaArgentinaEnTyCSportspic.twitter.com/JesgEmmi0J

— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023

 

LA DEFINICIÓN DEL COLO BARCO EN LOS PENALES:

 

¡BOCA ESTÁ EN LAS SEMIFINALES DE LA #CopaArgentinaEnTyCSports!El Colo Barco sentenció la tanda de penales con la que el Xeneize venció a Talleres en Mendoza. pic.twitter.com/PPUemnWfrq

— TyC Sports (@TyCSports) October 16, 2023

Cómo llegaron Boca y Talleres a los cuartos de final

En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.

El DT boquense Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la muy floja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4-3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel.

Por el lado de Talleres, la doble fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: el defensor Matías Catalán y el delantero Ramón Sosa, con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente.

El partido se plantea como una confrontación de estilos disímiles, con Talleres y un fútbol vertical, veloz, y Boca con mayor tenencia de la pelota, más contragolpeador y con jugadores de mayor jerarquía que pueden definir un partido en un par de jugadas.

Probables formaciones de Boca vs Talleres

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Luis Miguel Angulo o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Otros datos del partido

  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Hora de inicio: 21.10
  • TV: TyC Sports.

 

 

 

(minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios