Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

POLICIALES

16 de octubre de 2023

Operativo del fin de semana: La Policía sacó de las calles y avenidas a 136 conductores alcoholizados

Se labraron más de 320 actas de infracción por faltas a la ley de Tránsito y se brindó seguridad en distintos eventos culturales y deportivos

Durante los operativos del fin de semana, la Policía de la provincia labró 325 actas de infracción, se realizó 217 pruebas de alcohotest, 2955 pruebas con alómetro, y se retiró de las calles a 136 conductores alcoholizados.

Además, se sacó de circulación 82 motos y ocho vehículos; sumado a la retención de 167 licencias de conducir por faltas graves a la ley de Nacional de Tránsito. 

Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y de Seguridad Vial”, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.

En los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 7.930 personas.

Se brindó servicio de seguridad deportiva en diferentes escenarios de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF); como así el domingo en el Estadio 17 de Octubre entre los equipos de San Martín y Gimnasia y Tiro de la provincia de Salta, del Torneo Federal “A”. 

También se brindó seguridad en la localidad de Herradura, durante el torneo de pesca de costa con devolución en el marco de las Olimpiadas Nacionales de Kinesiología.

Por otra parte, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, detuvo en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad, a un sujeto de 20 años que tenía captura desde el mes de septiembre del corriente año, por el delito de “Doble Homicidio Calificado” solicitado por el Juzgado de Menores de Clorinda.

En otro procedimiento realizado por el Departamento Informaciones Policiales, Sección Robo y Hurto, se recuperó una motocicleta 110 cilindradas en el barrio 3 de Mayo de la localidad de Riacho He Hé, que fuera sustraída días atrás en el barrio El Palomar de esta ciudad.

Se reforzó la tarea preventiva en el microcentro de la ciudad y en los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, controles de espejos de agua, entre otros lugares con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. 

 (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios