Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:58 -

DEPORTES

19 de octubre de 2023

"Independiente juega como se entrena", remarcó Tevez sobre el equipo puntero en su grupo

Tras golear 3-0 a Barracas, dar un paso más para alejarse del descenso y soñar con un torneo local.

Independiente llegó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, visitará a River Plate en la próxima fecha luego de golear hoy como local por 3 a 0 a Barracas Central y se sigue arrimando a la Sudamericana 2024 mientras se aleja del descenso, y para su entrenador, Carlos Tevez, todo eso se va consiguiendo "porque el equipo juega como se entrena".

"La verdad que Independiente hizo hoy un partido muy bueno en todas las líneas y eso permite seguir buscando una identidad. Por eso estoy contento, y bien después del golpe en la cabeza que me hizo pasar toda la noche en el hospital", dijo Tevez en la conferencia de prensa post partido en Avellaneda, donde lució una gorra para ocultar el esparadrapo que cubría su frente, aunque no así la gran inflamación del ojo izquierdo.

"Por como se dio el partido, sin complicaciones, es obvio que se puede decir que fue uno de los mejores partidos. Por eso todos los jugadores se destacaron y no solamente Iván Marcone, por el que todos me preguntan, pero que yo lo veía en los entrenamientos siempre creciendo y es lo que muestra ahora en la cancha", señaló.

 

Pero inmediatamente aclaró que hoy "se debe disfrutar del partido que hizo el equipo y luego recuperar jugadores para el partido con River, que se tomará con la misma seriedad que todos los demás. Y justamente entre los que podrán volver está Santiago Toloza, que va a estar entrenando con el grupo".

"Pero me quedó con las dos facetas del equipo, la ofensiva y la defensiva (es uno de los que menos goles recibió en el torneo). Porque todos los partidos son importantes y por eso seguimos con la misma mentalidad de que cada partido vale seis o nueve puntos", apuntó.

"En cuanto al chico Javier Ruiz, hay que llevarlo de a poco porque tiene una gran capacidad y hay que ponerlo cuando el barco va bien y no solamente con 11 jugadores sino con todo un plantel funcionando", rescató.

Tevez remarcó que el equipo "debe seguir dando pasitos cortitos siempre hacia adelante. Pero para mi esto recién comienza, y hay que ver que estos muchachos venían muy golpeados. Después, uno escucha al hincha para entenderlo y reconocer su paladar y lo que quiere, porque si hacemos lo contrario es muy difícil llegarle".

"Y sobre mi contrato no se habló nada y se hará a fin de año cuando se analice y evalúe todo lo realizado, que jugadores se quedarán y a quienes queremos traer. Pero hoy los muchachos están muy bien porque se viene entrenando desde el arranque y acá se juega como se practica", refirió.

"Nosotros estamos jugando finales todas las semanas y yo estoy para ayudar a los jugadores en cada cosita que les haga falta", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios