Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 -

SOCIEDAD

19 de octubre de 2023

Mar del Plata: un bebé de 6 meses murió al ser aplastado por una reja en el patio de su casa

Un bebe de 6 meses murió el miércoles luego de haber sido aplastado por una reja en el patio de su casa del barrio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mar del Plata.

Investigan cómo ocurrió el accidente y qué grado de responsabilidad tuvo la madre.

El trágico episodio ocurrió ayer por la mañana en una casa ubicada en la calle Coronel Suárez al 800. Según las primeras averiguaciones, el accidente se habría provocado por la falla de una guía y esto habría derivado en la caída de una reja que impactó contra el bebé.

De acuerdo a los primeros testimonios que recogieron los investigadores, la víctima había sido dejado en el patio por su mamá en una mecedora y la reja habría caído justo en ese lugar. El impacto le generó graves heridas y la madre lo trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

En el centro de salud marplatense fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció dos horas más tarde. El parte médico informó que la muerte fue causada por un paro cardiorrespiratorio traumático, producto de una fractura de cráneo provocada por la caída de la raja.

La Policía Científica se hizo presente en la casa donde ocurrió el presunto accidente y realizó las pericias correspondientes. Los investigadores también tomaron declaraciones testimoniales a las personas que estaban en la vivienda al momento del hecho.

  https://tn.com.ar/resizer/G7eFjxH0Z3nqoVhMed1YLSIXA-k=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BGMXGO5OENC2PA6IUFWXYU2LAE.jpg

La casa en la que ocurrió el trágico accidente en Mar del Plata. (Foto: gentileza La Capital).

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, recayó en el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Mar del Plata.

Según detalló el medio local La Capital de Mar del Plata, la causa pasaría en las próximas horas a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, ya que no existirían dudas de que se trató de un hecho accidental.



COMPARTIR:

Comentarios