Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

LOCALES

19 de octubre de 2023

Entregan un complemento nutricional para personas con celiaquía

Hasta el martes 31, la Dirección de Atención a la Comunidad realiza un nuevo operativo de entrega del complemento nutricional para personas con celiaquía.

En total, se brinda asistencia a más de 800 titulares de las distintas localidades de la provincia, mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar

De esta manera, se trata de productos sin Tacc (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo, ya que, a quienes tienen esta patología, la ingesta de gluten puede causar un daño permanente a su sistema digestivo, presentando síntomas graves. 

El Estado provincial hace entrega de estos alimentos que muchas veces son difíciles de conseguir o tienen un precio elevado respecto de los demás productos alimenticios, de manera gratuita y bimestral, tanto a beneficiarios de la ciudad de formosa como del Interior provincial.

Para ello, quienes reciben dicho complemento pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20, a Paraguay 50.

El Gobierno de Formosa continúa llevando adelante políticas dirigidas a garantizar una alimentación segura y saludable a formoseñas y formoseños que lo requieran.  (diarioformosa.net)



COMPARTIR:

Comentarios