Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

SOCIEDAD

19 de octubre de 2023

Partió el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Roma para traer repatriados de Israel

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana -a las dos de la madrugada del viernes-, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de los alrededor de 250 repatriados que esperan en Roma.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este jueves desde Buenos Aires hacia Roma para traer al país a otro contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de guerra con Hamas, en el marco del operativo Regreso Seguro que despliega el Gobierno, en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, despegó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 4.22 de mañana (23.22 de Argentina).

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a Télam que "mañana viernes estará llegando al país el tercer vuelo con repatriados argentinos, que han decidido dejar Israel luego del ataque terrorista de Hamas".

Ceriani explicó que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 500 personas" y detalló que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

Señaló que "una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de las alrededor de 250 personas que esperan en Roma.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando este jueves puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto para el viernes entre las 15 y las 16 aproximadamente.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios