Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 -

POLITICA

19 de octubre de 2023

El Gobierno calificó de "marginal, ridícula y ofensiva" la propuesta de romper relaciones con el Vaticano

Esto fue luego de que Alberto Benegas Lynch propusiera romper relaciones con la entidad religiosa y, tal como lo hiciera antes Javier Milei, atacara al papa Francisco.

El canciller Santiago Cafiero cargó este jueves contra la propuesta de uno de los referentes del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En el marco del acto de cierre de campaña realizado ayer en el Movistar Arena, Alberto Benegas Lynch atacó al papa Francisco y aseguró que Argentina debería romper relaciones con el Vaticano por las diferencias que tiene su fuerza política con el sumo Pontífice.

"La propuesta de Milei de suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano es marginal, ridícula y ofensiva", aseguró hoy Cafiero en una publicación en su cuenta oficial de Twitter que está acompañada por la foto del líder de la iglesia católica con una bandera argentina.

 

"No representa el sentimiento de los argentinos y las argentinas ni la tradición amistosa de nuestra política exterior fundada en el respeto a todos los cultos", agregó el canciller.

Tras la polémica que generó la propuesta, el candidato presidencial libertario y su compañera de fórmula, Victoria Villaruel, se despegaron hoy de la propuesta de Benegas Lynch y aseguraron que  sus declaraciones fueron "a título personal de él" . Señalaron además que "sería de una irresponsabilidad enorme" tomar una decisión de ese estilo, en caso de ganar las elecciones.

"Fue parte de un discurso, fue una declaración a título personal de él. Alberto es un intelectual y expresó que la Iglesia viene agrediéndonos de manera sistemática. No está en los planes romper relaciones con el Vaticano.  Entendemos que la Argentina es un país católico con fuertes vínculos con la Iglesia y sería de una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características", aseguró Milei esta mañana en declaraciones a la prensa.

 



COMPARTIR:

Comentarios