Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 -

LOCALES

20 de octubre de 2023

La fundación Abriendo Surcos entregó donaciones al Hospital de la Madre y el Niño

En el décimo año de trabajo comunitario, hizo entrega este jueves de una donación de pañales y leche al Hospital de la Madre y el Niño, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y como parte de las actividades previstas por esta entidad.

Se trata de pañales que los participantes de la Maratón Rosa realizada el pasado fin de semana en la costanera formoseña acercaron al concretar su inscripción al evento deportivo.

Así lo confirmó la diputada provincial Inés Lotto, referente de la fundación al señalar a Agenfor que se trató de un “mandato que nos entregó la sociedad al donar tanto leche, como pañales, que serán destinados a los niños internados en este hospital”.

Subrayó la legisladora que la acción solidaria involucró a más de dos mil personas que se inscribieron y entregaron leche y pañales para ser donados al hospital, como parte de las actividades propuestas por la fundación.

En el día de lucha contra el cáncer de mama, Lotto llamó a tomar conciencia de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, hablando del tema y llegando a la mayor cantidad posible de personas para que se realicen los controles médicos necesarios.

En el mismo sentido se pronunció el director del hospital, Victor Fernández, al agradecer la acción solidaria de la Fundación Abriendo Surcos, que hace diez años trabaja en forma coordinada con ese nosocomio.

Subrayó que los pañales recibidos son de vital importancia para los pacientes internados, sobre todo en neonatología, destacando que unos 45 niños ocupan ese servicio usualmente. 

Recordó que la misma fundación formuló distintas donaciones al hospital, como pintura de sala, instalación de TV en internación, como también el aporte del chasis para realizar las mamografías, entre otras.

“Venimos concientizando y hablando de la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama. Por ello, se han triplicado la cantidad de mamografías que se realizan en el hospital, teníamos entre 60 a 70 por mes y en los últimos tres meses tenemos entre 180 a 190 por mes” destacó el médico.

Dijo que además, luego de la mamografía, un equipo médico realiza el informe correspondiente, y dentro del mismo hospital existen especialistas en patología mamaria que avanzan con el tratamiento necesario. 

Finalmente, la médica ginecóloga Diana Gayoso subrayó que fue “rotundo y positivo” el balance de la campaña de la fundación, en las distintas actividades que propuso a la comunidad.  (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios