Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

POLICIALES

20 de octubre de 2023

Se llevaron dinero de una casa, la Policía investigó el caso, recuperó una parte y detuvo a cuatro personas

De las tres mujeres aprehendidas, dos se desempeñaban como empleadas domésticas en el lugar del ilícito. El cuarto es un hombre.

Efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno esclarecieron el robo de una importante suma de dinero en dólares, ocurrido en una vivienda del barrio San Martín de esta ciudad. 

El hecho se produjo el miércoles último, alrededor de las 19:00 horas, cuando un hombre denunció la sustracción de dólares que tenía en su casa de la calle Salta al 300.

Según el damnificado, en su inmueble trabajan dos mujeres como empleadas domésticas, que fueron sindicadas como sospechosas del faltante de dinero. 

Inmediatamente se demoró a una de las empleadas, de 39 años, a quien bajo las formalidades legales y en presencia del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se le solicitó que exhiba sus pertenencias, hallando en su cartera 112.450 pesos, un teléfono y un par de zapatillas nuevas.

Luego fue trasladada a la unidad operativa, donde se inició la causa judicial con intervención de la justicia; disponiéndose su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial (UPP) Nº 2.

Durante la requisa personal que se llevó a adelante por personal femenino de la UPP, se halló oculto en su cuerpo 300 dólares, que fueron secuestrados en el marco de la causa.

En la continuidad de la investigación, a las 20:50 horas se procedió a la aprehensión de la otra mujer de 43 años, que también se desempeñaba como empleada doméstica; secuestrándose en su poder la suma de 6.120 pesos y un teléfono celular. 

Por otra parte, este jueves por la mañana, los auxiliares de la justicia aprehendieron a una tercera mujer de 23 años y un hombre de 32 años, que se desplazaban en una motocicleta.

La mujer tenía en su poder una riñonera que tenía 10.094 pesos, cuya procedencia del dinero no pudo justificar, procedimiento desarrollado en presencia de testigos.

Con el avance de la investigación, se solicitó al juez de turno dos órdenes de requisa domiciliaria para las viviendas algunas de las sospechosas, ubicadas en el barrio San Isidro.

 

Allanamientos

 

Ambos allanamientos se realizaron este jueves por la siesta y se secuestraron 638.760 pesos y la suma de 4.600 dólares, junto a varias joyas de oro y plata.

Se contó con la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido y todo fue documentado por integrantes de la Dirección de Policía Científica.

Las cuatro personas fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 1 y 2, a disposición de la justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios