Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

POLITICA

20 de octubre de 2023

Conmoción por la carta que habría dejado el senador Rodríguez antes de suicidarse: "Mi amigo y mi esposa"

La agencia de noticias NA publicó una nota en la que el senador relataría que, en la madrugada del 18 de octubre, encontró en la habitación a la concejal y el intendente que "confesaron ser amantes hace tiempo".

Una carta que habría dejado Matías Rodríguez, el senador nacional por Tierra del Fuego que fue hallado muerto en su casa de Ushuaia el miércoles, generó conmoción. En la nota, habría contado que encontró juntos a un amigo y a su esposa, ambos en la política provincial, en el marco de un engaño amoroso.

"Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida", reza el escrito que publicó la agencia Noticias Argentinas y que Rodríguez habría firmado con su nombre y DNI.

Vuoto es intendente de Ushuaia y dirigente de La Cámpora, además de amigo de Rodríguez. En sus redes sociales, se refirió al fallecimiento del senador: “Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, publicó. Por su parte, Avila, jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local, está atravesando el duelo sin declaraciones en redes sociales.

Fallecimiento del senador Matías Rodríguez g_20231019

La foto que compartió el 17 Vuoto en Instagram, junto a Avila, pareja de Rodríguez

Durante el Día de la Lealtad peronista, un día antes del trágico fallecimiento del representante de Tierra del Fuego, su amigo Vuoto compartió en redes sociales una foto de un acto en la que se lo ve abrazado a Ávila. Ella también posteó una imagen en sus redes en la misma jornada: está Vuoto dando un discurso y ella observándolo. Ninguno se refirió a la carta que expondría un romance.

Rodríguez compartió un último posteo el martes en sus redes sociales: “Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras", escribió el senador. La publicación reproduce una foto de Sergio Massa junto a otros dirigentes peronistas, sosteniendo una bandera argentina en reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fallecimiento del senador Matías Rodríguez g_20231019

Horas más tarde, durante la madrugada del 18, Rodríguez habría encontrado a los dirigentes juntos 

El senador fue hallado muerto este miércoles en su casa de Ushuaia, lo que generó conmoción en toda la dirigencia política del país. El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del juez Federico Vidal. Fuentes policiales señalaron que el senador tenía un disparo, por lo que la hipótesis principal habla de suicidio. Rodríguez tenía 41 años y es padre de dos hijos.

 

El dolor de la clase política por la pérdida de Rodríguez

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso tres días de duelo a raíz del fallecimiento del senador nacional y referente de Unión por la Patria en la provincia, Matías Rodríguez, y lo mismo ocurrió en el ámbito de los municipios de Ushuaia y Río Grande, informaron este jueves fuentes oficiales.

Algunos partidos políticos, como Juntos por el Cambio, decidieron, además, terminar anticipadamente la campaña política en el distrito de cara a las elecciones nacionales de este domingo. “Más allá de nuestras diferencias políticas, Matías Rodríguez demostró ser siempre un político leal a su partido, con principios inquebrantables, dispuesto siempre al diálogo y dueño de una enorme sensibilidad social”, expresó esa fuerza política a través de un comunicado.

La muerte del senador generó expresiones de condolencias de funcionarios nacionales como la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro. “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, publicó la vicepresidenta. 

Fallecimiento del senador Matías Rodríguez g_20231019

De Pedro, por su parte, dijo: “Inmensa tristeza y conmoción por el fallecimiento de Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego. Un enorme compañero. Íntegro. Un luchador incansable, malvinero, que dedicó su vida a trabajar por el pueblo fueguino y la soberanía argentina. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia, sus afectos y sus compañeros. Vamos a recordar siempre su humanidad y su sonrisa”.

En Tierra del Fuego se manifestaron en igual sentido figuras de todo el arco político, hasta el senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, que lo despidió con un conmovedor mensaje: “No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”, escribió Blanco, junto a una foto de ambos.

Fallecimiento del senador Matías Rodríguez g_20231019

A su vez, Santiago Pauli, dirigente y candidato a diputado por La Libertad Avanza, espacio de Javier Milei, definió al fallecimiento de Rodríguez como una “profunda tragedia”. “Les mando un abrazo a sus seres queridos en este día tan triste, y le pido a Dios que les traiga consuelo”, mencionó el libertario.

 

Si vos o algún familiar o allegado tuyo atraviesa una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, podés contactarte con la línea de ayuda 135 o 011 5275-1135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) y desde todo el país al 0800 345 1435. El llamado es personal, confidencial y anónimo. Si se trata de un suicidio en curso o de peligro inminente, no dudes en llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios