Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:07 -

MUNDO

20 de octubre de 2023

Guerra con Hamas: Israel organiza la evacuación de una ciudad cercana a Líbano

Kiryat Shmona, de 25 mil habitantes, se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelí.

Las autoridades israelíes anunciaron planes para evacuar este viernes la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte, de 25.000 habitantes, tras días de choques con combatientes de la milicia de Hezbollah en la frontera con Líbano.

"Poco tiempo atrás, el mando del norte informó al alcalde de la ciudad de la decisión. El plan será llevado adelante por la autoridad local, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa", dijo el Ejército israelí en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Kiryat Shmona se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelí.
 

La frontera entre Libano e Israel es uno de los puntos calientes del conflicto Foto AFP

 

La frontera entre Libano e Israel es uno de los puntos calientes del conflicto. Foto: AFP.


El ataque causó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles, y desde entonces, el Ejército israelí se encuentra en alerta en la frontera norte del país para detener una posible ofensiva del movimiento libanés pro-iraní Hezbollah.

Desde el 7 de octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano causaron una veintena de muertos, en su mayoría combatientes, pero también un periodista de la agencia Reuters y otros dos civiles. Del lado israelí, al menos tres personas murieron. (telam)



COMPARTIR:

Comentarios