Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

DEPORTES

20 de octubre de 2023

Dos años de suspensíón para "Papu" Gómez por doping positivo antes del Mundial

La versión del futbolista argentino es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del Sevilla.

El medioatacante argentino Alejandro “Papu” Gómez, campeón mundial en Qatar 2022, será sancionado dos años por dar positivo de doping en una muestra tomada en su exclub Sevilla antes de la Copa Mundial de la FIFA, publica este viernes el medio español Relevo.

La noticia, replicada en redes por periódicos y periodistas de prestigio en Europa, afirma que el actual futbolista del Monza de Italia ya tomó conocimiento de la pena por parte de las autoridades de antidopaje, aunque hasta ahora no hubo pronunciamiento oficial.

La prueba corresponde a un entrenamiento con el equipo español durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial en Medio Oriente.

La versión de “Papu” Gómez, según Relevo, es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del Sevilla.

El argentino y el club andaluz tuvieron conocimiento del caso hace meses pero recién esta semana recibieron la notificación de la sanción de dos años que será aplicada.

Esta situación explica los problemas que tuvo el futbolista para encontrar club a principios de temporada, algo que lo vinculó a rumores de retiro.

Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A italiana.



COMPARTIR:

Comentarios