Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

PAIS

20 de octubre de 2023

Detuvieron a un iraquí con documentación falsa frente a la embajada de Israel

Estaba hablando por teléfono frente a la entidad diplomática la cual esta misma semana fue evacuada ante una amenaza y en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás.

La Policía de la Ciudad detuvo hoy a un ciudadano iraquí frente a la Embajada de Israel y utilizando documentación supuestamente apócrifa, según informaron fuentes judiciales.

La detención fue cuando el hombre estaba hablando por teléfono frente a la entidad diplomática la cual esta misma semana fue evacuada ante una amenaza y en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Ahora, con la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, se están tratando de constatar los antecedentes del hombre y se pidió la colaboración de la División Anti terrorista de Policía Federal.

La causa actualmente está bajo secreto de sumario, pero se investiga la identidad del detenido pues portaba documentación supuestamente apócrifa.

Esta misma semana, por orden del juez Ariel Lijo, se detuvo en la localidad bonaerense de Don Torcuato a un hombre sospechado de ser el autor de varias amenazas no sólo a la Embajada de Israel sino también la de los Estados Unidos y otras entidades diplomáticas.

Las amenazas fueron canalizadas a través del mail y todas eran dirigidas desde una misma dirección IP lo que ayudó a localizar al autor de las mismas.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios