Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

21 de octubre de 2023

Se cortó la racha: ganó Boca

Marcos Rojo y Miguel Merentiel le dieron el triunfo al Xeneize. Mauro Luna Diale había igualado las acciones transitoriamente. A los 27' del PT, Franco Calderon vio la tarjeta roja en la visita.

Boca Juniors regresó esta noche a la victoria, luego de tres partidos, al derrotar a Unión de Santa Fe por 2-1, en partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). En la Bombonera, el equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River Plate y 3-4 con Belgrano de Córdoba) para no quedar tan retrasado en la clasificación de la zona B del certamen.

El conjunto xeneize llegó a las 10 unidades y ocupa provisoriamente la décima colocación, aunque se ubicó a dos puntos de ingreso a la Copa Libertadores, a través de la tabla anual. El capitán Marcos Rojo (Pt. 7m.) y el delantero Miguel Angel Merentiel (St. 26m.) marcaron los goles del elenco ganador, en donde el entrenador Almirón prefirió otorgarle rodaje a los futbolistas, que se presume, estarán disponibles en forma mayoritaria para jugar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, pautada para el sábado 4 de noviembre, en Río de Janeiro.

El mediapunta Mauro Luna Diale (Pt. 42m.), hombre surgido de la cantera boquense, estableció la igualdad parcial para el conjunto "tatengue", que terminó con diez, por la expulsión del defensor Franco Calderón (Pt. 27m.).

 

Los conducidos por Cristian "Kily" González continúa en zona de riesgo por el descenso por tabla anual. Unión acumula 41 puntos al cabo de la temporada y está por encima de Tigre (40), Colón de Santa Fe (39) y Huracán (38), que hoy descendería a la Primera B Nacional. Ya retrocedió a la máxima categoría del ascenso argentino el equipo de Arsenal de Sarandí (0,956), aunque por promedio.

La victoria xeneize resultó merecida. Más allá de tener la cabeza puesta en la final del certamen continental en el Maracaná dentro de 15 días, el equipo de Almirón redondeó una buena producción para quedar a cuatro unidades de Platense, el equipo que hoy ocupa el cuarto lugar en la zona y está clasificándose para los cuartos de final de la Copa de la LPF.

El grito de guerra de “vamos a dar la vuelta en el Maracaná” entonado por más de 50 mil hinchas pareció envolver, de a ratos, a los jugadores auriazules, que lucieron desconcentraciones, sobre todo en el bloque defensivo.

Apenas comenzado el pleito, entretenido durante la primera mitad, Boca golpeó y se puso en ventaja. Ocurrió a los 7m., con un tiro libre de Barco que fue conectado por Cavani; la pelota fue rechazada a medias por el arquero Moyano y la volvió a impactar Rojo, también con un frentazo, para decretar la apertura.

El desarrollo, entonces, se hizo de ida y vuelta, con un Boca ligeramente superior por el peso de sus individualidades, con Merentiel, Ezequiel Fernández y Medina como figuras.

La escuadra visitante también se aproximó a la valla local y obligó a revolcones a Sergio Romero, quien tapó disparos de Morales y Roldán.

A los 25m., Boca se perdió el segundo, con un cabezazo de Cavani que dio en el palo y un posterior rebote deGuillermo ‘Pol’ Fernández, que fue atrapado por Moyano, en gran acción.

Dos minutos más tarde parecía que las cosas se simplificaban en absoluto para el local, con la expulsión de Calderón (27m.), con una infracción muy fuerte hacia Cavani. Hubo una correcta decisión del árbitro Yael Falcón Pérez.

Pero antes del cierre de la etapa, a los 42m., Luna Diale apareció en soledad por el borde del área y con un remate de zurda, estampó la igualdad en una maniobra en la que el guardavallas xeneize reaccionó tarde. 1-1 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, el dominio de Boca fue intenso y así el arquero Moyano se erigió en figura.

Hasta que a los 26m., tras una nueva jugada de pelota detenida, el uruguayo Merentiel asestó una media vuelta que no pudo ser detenida por el golero unionista y quedó estampado el 2-1 para los dirigidos por Almirón.

Los hinchas se fueron felices reclamando “la Copa que perdieron las gallinas” en alusión a la prematura eliminación de River Plate en octavos de final.

Boca jugará este martes a las 19.00 frente a Racing en Avellaneda, mientras que Unión recibirá ese mismo día a Defensa y Justicia, pero a partir de las 17.00



COMPARTIR:

Comentarios