Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

LOCALES

21 de octubre de 2023

La Policía provincial desplegará a 654 efectivos para el operativo electoral

El domingo 22 de octubre se pondrá en marcha el operativo electoral que brindará seguridad a toda la jornada. De los 1.600 efectivos que integran el Comando Electoral, 654 pertenecen a la Policía provincial.

Así lo confirmó el comisario general Faustino Amarilla, jefe del Departamento Judicial y coordinador integrante del Comando Electoral, al referirse a la función que la fuerza provincial cumplirá el día domingo.

Señaló en contacto con Agenfor que la labor de los efectivos policiales será de custodia externa de los edificios escolares que funcionarán como centros de votación, en forma preventiva para evitar inconvenientes.

Asimismo, finalizada la elección, brindarán la custodia del repliegue de material electoral hacia el centro de escrutinio. 

“Son 11 troncales, puntos de concentración de  urnas. El Ejército Argentino acompañará al vehículo del Correo y también el móvil policial para cerrar el bloque de seguridad, para transportar el material el domingo a la noche y lunes por la mañana, que generalmente son las urnas de Ingeniero Juárez” especificó.

En cuanto al servicio de seguridad pública informó que la Policía está  implementando distintos operativos en rutas nacionales y provinciales desde este viernes. 

“Por un lado para evitar animales sueltos, una tarea preventiva, tratar de que los propietarios los resguarden y no tengamos que lamentar ningún accidente. Los controles estarán orientados a ese fin, a prevenir cualquier accidente, por eso solicitamos a la ciudadanía que si ven alguna anormalidad, nos informen para poder intervenir” pidió.

Además, recordó a quienes deberán viajar para emitir su voto, que lo hagan con las documentaciones mínimas exigibles por la Ley de Tránsito. 

Amarilla puso énfasis además en la reunión preparatoria que coordinó el Comando Electoral el pasado jueves, donde se informó que como ocurrió en las Elecciones Primarias, la Dirección de Vialidad pondrá a disposición vehículos todo terreno y maquinaria, ante la posibilidad de que la lluvia impida la salida del material electoral de alguna escuela.



COMPARTIR:

Comentarios