Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:39 -

POLICIALES

21 de octubre de 2023

Barrio San Martín : En el patio de una vivienda, albañiles hallaron restos óseos humanos

Ocurrió en pleno centro de esta ciudad, sobre la calle Padre Patiño al 600.

Un grupo de trabajadores de la construcción realizaba una excavación en el patio de una vivienda del barrio San Martín de esta ciudad para la instalación de una piscina y en forma repentina halló restos óseos humanos. 

De inmediato se dio intervención a la Policía y el juez de Instrucción y Correccional Nº 2, Sergio Cañete,  quien dispuso el secuestro de toda la evidencia para su análisis. 

Todo se dio minutos después de las 20.30 horas del viernes último, cuando efectivos de la Seccional Primera concurrieron hasta una casa ubicada por la calle Padre Patiño al 600 por requerimiento del propietario. 

El dueño del inmueble comentó que albañiles realizaban un pozo en el patio posterior de su terreno para instalar una pileta, cuando observaron varios restos óseos enterrados en el lugar.

Se preservó el lugar y se informó al juez Cañete de la situación, quien dispuso que se documente lo hallado hasta ese momento y que se continúe con la excavación al día siguiente.

Alrededor de las 08:00 horas de este sábado, con la presencia del propio juez de Instrucción y Correccional N° 2, Dr. Sergio Cañete, el jefe de la Seccional Primera, Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos, se siguió con la excavación, hallándose más restos óseos compatibles con los de un ser humano, procediéndose al secuestro y traslado a la morgue del Poder Judicial para ser analizados.

Durante la inspección, el propietario de la casa comentó que dialogó con los anteriores dueños del inmueble, quienes habrían dicho que los restos óseos corresponden a una figura humana (esqueleto experimental) que era utilizada como material académico por un estudiante de medicina, y tras recibirse de su profesión, por cuestiones de tradición, lo enterró en ese sector.

En sede policial, se inició un expediente con intervención de la justicia.(siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios