Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:38 -

POLITICA

21 de octubre de 2023

Desde Cancillería informaron que ya hay argentinos votando en Nueva Zelanda y en Australia

La amplia diferencia horaria hace que muchos argentinos ya se encuentren emitiendo su voto para elegir al nuevo presidente del país.

Las Elecciones 2023 para decidir sobre el futuro de Argentina comenzarán este domingo desde las 8 de la mañana. Como es sabido, son cinco las fuerzas políticas que compiten por llegar a la Casa Rosada: Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Sergio Massa de Unión por la Patria, Javier Milei de La Libertad Avanza, Myriam Bregman del Frente de Izquierda-Unidad, y Juan Schiaretti de Hacemos País.

Cabe destacar que miles de argentinos que se encuentran viviendo en el exterior tendrán la posibilidad de votar pero, debido al diferente huso horario, algunos ya lo están haciendo. Tal es el caso de los compatriotas que viven en Nueva Zelanda y en Australia, donde en estos momentos ya es domingo.

De esta manera, bajo el hashtag #VotoEnElExteriorCancillería Argentina se encargó de comunicar que hay varios ciudadanos que ya se han presentado a sufragar en Wellington, Nueva Zelanda.

 

De la misma forma, otros tantos han asistido a las oficinas correspondientes en Sidney, Australia, con el fin de participar también en la elección del nuevo presidente que tendrá el país a partir del próximo 10 de diciembre.

 



COMPARTIR:

Comentarios